Llega a Jerez “Los caracoles también se besan”

El evento, que incluye exposición fotográfica, teatro y degustación de cervezas, se celebra el 12 de febrero en Sala Paúl

El Viernes 12 de Febrero a partir de las 20:00h podremos disfrutar de un evento en Sala Paúl, que hará que todos nuestros sentidos se pongan a flor de piel. En esta ocasión, la sala apuesta por un evento multisensorial que nos hará vibrar a todos. Un evento que acogerá a diferentes talentos artísticos de la provincia de Cádiz. Un evento en el que podremos fusionar la vista, el gusto, el tacto y el oído. Un evento en que disfrutaremos de la exposición fotográfica NATURA de “Jonocla Fotografía” junto una magnífica obra de teatro “Pareja Abierta”, adaptación libre de Darío Fo – Franca Rame por “Grupo de Teatro Jerez” y todo ello acompañado de la cerveza artesanal “Destraperlo” junto al queso negro “Buleri”.  Dispondréis de un evento alternativo para celebrar San Valentín que hará que vuestros corazones vibren de una manera diferente.

cartelteatro12

Como primera novedad, podemos destacar, que se apuesta por la cultura, con la primera exposición fotográfica, titulada “NATURA”, que en esta ocasión corre a cargo de Jonocla Fotografía, empresa de Jerez de la Frontera. Se trata de una muestra fotográfica en la que sus autores han querido recoger el material que han ido acumulando desde que esta afición se les despertó. En esta ocasión no han querido reflejar la belleza que atañe el ser humano, sino la naturaleza en sí. Creen que la naturaleza con su belleza y sencillez despierta nuestros sentimientos y emociones y nos da lecciones de vida y generosidad.

En segundo lugar disfrutaremos de la obra de teatro “Pareja Abierta”. Pareja abierta es uno de esos textos que no pasan de moda, la pareja y sus circunstancias son ya unos de los grandes temas del teatro de nuestro tiempo, constituyendo ya un género en sí mismo. Escrito por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Darío Fo -Premio Nobel de Literatura por el espíritu renovador de su teatro- y Franca Reme, quien ha hecho del monólogo teatral un gran género. Juntos han revitalizado el teatro contemporáneo; y la Compañía Toarte, joven compañía de teatro de Jerez, os lo trae en este arrebato de sentidos.

A continuación podremos degustar los tres tipos de la cerveza artesanal “Destraperlo”, usando única y exclusivamente métodos naturales de fermentación que combinan los excelentes productos de la huerta andaluza con el buen hacer de nuestros renombrado maestro cervecero. 100% hecha en Jerez. Podremos disfrutar de:

CERVEZA RUBIA: Tipo: Sol-Pale-Ale (4,5% vol. Alc) 
Elaborada a base de maltas Pilsen y lúpulos americanos, de estilo pale ale, esta cerveza esta elaborada con una gran proporción de maltas pálidas y agua blanda, al estilo de la ale pálida (pale ale), la cual, tiene un amargor suave y equilibrado. De aspecto paja dorada con espuma pequeña y persistente. Sabor suave y cremosa con un sutil amargor de lúpulos y especias. Los sabores de la levadura influyen en su carácter ácido y lupulado de final fresco y seco. Los aromas están marcados por las variedades de lúpulos usados que le otorgan un aroma especiado y floral.

CERVEZA  “LA COLORÁ” : Tipo: Red Andalusí Ale (6,5% vol Alc) 

Cerveza que no dejará indiferente a nadie. Aunque se puede incluir dentro de las Brown Ale, es tan distinta que hemos creado estilo, el Andalusí Ale. Elaborada con seis tipos de maltas y tres variedades de lúpulo tiene un marcado sabor especiado. De aspecto rojizo gracias a las maltas tostadas usados pero también al uso de remolacha en su receta, produce una espuma blanquecina fina y resistente. Posee un especiado sabor a romero, contrapesado con un bajo amargor. Muy aromática debido a la mágica conjunción de ingredientes que componen esta compleja cerveza.

CERVEZA NEGRA de malta tipo Andalusí Robust Porter (6,5% vol Alc)

Elaborada con seis tipos de malta y cinco variedades de lúpulos. De aspecto marrón oscuro y espuma densa debido a las maltas tostadas y uvas pasas moscatel. Un tipo de cerveza Negra excepcional de entrada suave y regusto complejo por la cantidad de notas que persisten. Marida bien con cualquier tipo de dulces.

teatrojonocla12Y cada cerveza artesanal estará acompañada de una degustación de productos gastronómicos “Buleri”, joven empresa de Arcos de la Frontera especializada en diseñar productos gastronómicos diferentes. Tienden a utilizar los ingredientes más naturales que pueden, pero siempre teniendo en mente el paladar gourmet. Entre otros productos, podremos disfrutar del producto “estrella”, el QUESO NEGRO, con leche de cabra payoya, vaca, especias y tinta de calamar, embutido y curado en tripa natural de cerdo, queso que no dejará a nadie indiferente y que hará que nuestros paladares descubran nuevas sensaciones junto a la cerveza artesanal.

Sala Paúl  cree en las sinergias y en el trabajo colaborativo, cree en un encuentro que nos hará vibrar, saborear, mirar… En definitiva, cree en la fusión de todos los sentidos.