Moción en apoyo de un “pacto estable de Gobierno por la unidad de España”

Los populares lo llevarán por los ayuntamientos con el objetivo de que “sientan el aliento, la fuerza y el apoyo de los municipios gaditanos”

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado que el PP presentará en todos los ayuntamientos gaditanos una moción en apoyo a un pacto estable de Gobierno por la unidad de España.

ppcadizsaldaña

El dirigente popular explica que “después de las elecciones generales, se ha dado una circunstancias donde hay una clara fragmentación y pluralidad política en el Congreso” y agrega que “a pesar de eso, la mayoría de los españoles con independencia de la opción votada, han apostado por opciones con un claro carácter nacional, de unidad de España, de mantener la integridad territorial y sobre todo la solidaridad de los municipios”.

Saldaña apunta que los populares “consideramos que el trabajo para conformar un Gobierno estable en España y en contra de la amenaza independentista, no es un asunto que afecte sólo a Madrid y Barcelona, sino que afecta a todos los españoles”.

Explica que en el PP “partimos de un concepto que entendemos la pluralidad y la diversidad de este país, pero no entendemos que la forma de expresar esas diferencias se haga con la ruptura de España o con un afán de romper con la solidaridad entre los municipios”.

Así, el PP propone una moción para que “los líderes de los principales partido: PP, PSOE y Ciudadanos, para que tengan claro que los municipios de la provincia nos interesa que haya un pacto estable en España y que sea fuerte ante la amenaza independentista”.

Asimismo, destaca la importancia de que los líderes políticos de los principales partidos que “tienen la responsabilidad, obligación y oportunidad de conseguir ese pacto estable, sientan el aliento, la fuerza y el apoyo de los municipios gaditanos; esa es nuestra filosofía”, apostilla Saldaña, agregando la necesidad de que los ciudadanos sepan que “este no es sólo un asunto político, sino que también tiene su repercusión en la solidaridad y la prestación de servicios”.

Por último, apela a la “responsabilidad” de los dirigentes de Cataluña que “están poniendo en tela de juicio la estabilidad institucional y social de España que nos afecta a todos”.

El secretario general del PP de Cádiz espera el apoyo del resto de partidos políticos para “trasladar a Madrid que tienen el respaldo para llegar a un acuerdo y conseguir una amplia base parlamentaria para permita un acuerdo de estabilidad política para nuestro país”.

Por otra parte, Saldaña ha hecho referencia al PSOE y sus diputados en la provincia en cuanto a la presentación de iniciativas en el Congreso, respetando que “cada uno es libre, ha empezado la legislatura y es lógico que hagan su trabajo, pero que no lancen cortinas de humo”.

En este sentido, agrega que “el principal trabajo que tiene ahora el PSOE, el PP y otras fuerzas políticas como Ciudadanos, no es presentar una propuesta de campanario para lograr un titular; el principal trabajo que tiene el PSOE de España, de Andalucía y de Cádiz es unir fuerzas para garantizar un acuerdo de gobierno estable en Madrid y no sea rehén de los intereses independentistas de una minoría”.