viernes. 19.04.2024
Imagen de ElPertiguero.es
Imagen de ElPertiguero.es

Las pedanías y barriadas rurales de Jerez celebran la Semana Santa

Hermandades y agrupaciones parroquiales iniciarán sus salidas desde el próximo jueves con Vía Crucis y salidas procesionales

La Semana Santa llega a las barriadas rurales y pedanías de Jerez con numerosos actos procesionales. La actividad se inicia este próximo jueves 17 de marzo, a partir de las 20 horas, con un Vía Crucis organizado por la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo de El Portal.

Imagen de ElPertiguero.es Imagen de ElPertiguero.es

El Viernes de Dolores, 18 de marzo, los actos de Semana Santa se localizan en Gibalbín. En esta pedanía, a partir de las 10 horas, los alumnos del CEIP de Gibalbín protagonizan una procesión hasta la iglesia de la localidad. En Torrecera, a las 18 horas, parte el Vía Crucis de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Sobre las 19.30 horas, en Estella del Marqués comienza la salida procesional Hermandad de Cristo del Amor. Esta misma tarde, a las 20 horas, en San Isidro se organiza el Vía Crucis Hermandad Santísimo Cristo del Mayor Amor.

El Sábado de Pasión, día 19 de marzo, a las 19 horas, es el turno de la procesión de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo en la barriada rural de El Portal. A las 18.30 horas tendrá lugar, en Guadalcacín la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega. Este mismo día Torrecera alberga la salida procesional Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, a las 19 horas.

El Domingo de Ramos, 20 de marzo, Cuartillos presenta la procesión de palmas que realizará un recorrido desde la calle Rocina hasta la avenida Cosmo. La hora de salida es a las 9.30 horas y la misa comenzará a las 10 horas, organizada por la Asociación Parroquial Santísimo Cristo de la Paz.

El Jueves Santo, 24 de marzo, a partir de las 16.30 horas, las Pachecas procesiona al Cristo de La Laguna. El Viernes Santo, 25 de marzo, a las 20.30 horas la Barca de la Florida organiza la salida procesional Hermandad Santísimo Cristo de la Piedad. Una hora antes, a las 19.30 horas, parte la salida procesional Santísimo Cristo del Mayor Amor en San Isidro del Guadalete. Ya a las 20 horas, Nueva Jarilla acoge la Salida procesional Santísimo Cristo del Perdón y La Unión.

Las pedanías y barriadas rurales de Jerez celebran la Semana Santa