jueves. 25.04.2024

Mamen Sánchez se reune con las cofradías para conocer las demandas de última hora

La regidora informó de la aprobación del Plan Integrado de Seguridad de Semana Santa en la mesa técnica celebrada ayer

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros del gobierno municipal, mantuvo ayer el segundo de los tres encuentros programados con hermanos mayores y miembros de los consejos de las cofradías de Jerez, con el objetivo de conocer de primera mano las últimas demandas e incidencias relacionadas con sus recorridos en la Semana Mayor. En la reunión han estado presentes también los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

14-3-16Alcaldesa reunión Hermanos mayores

Los representantes de las 14 hermandades que asistieron a la reunión plantearon la necesidad de establecer un refuerzo policial en determinados puntos de la Carrera Oficial donde habitualmente se producen aglomeraciones de público, incidiendo en la Plaza Vargas, así como en la zonas de Tornería, Catedral y entorno de Alameda Cristina. En este sentido, se les informó de la aprobación en la mesa técnica celebrada ayer, del Plan Integrado de Seguridad para la Semana Santa, en el que han participado activamente la Unión de Hermandades y el Cabildo Catedralicio, además de los otros colectivos representados.

Asimismo, la alcaldesa informó de la planificación prevista desde Alcaldía en los actos oficiales de la Semana Mayor. En la reunión de trabajo, se les emplazó también a un encuentro entre Ayuntamiento y cofradías posterior a la Semana Santa para repasar incidencias y estudiar posibles modificaciones o mejoras para el año próximo.

Sánchez se reune con las cofradías para conocer demandas e incidencias de última hora