martes. 16.04.2024

María José García-Pelayo repasa la actuación realizada en calles, parques infantiles y jardines tras años de abandono y deterioro

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Vecinos 'La Jerezana', de la Asociación de Mujeres de Olivar de Rivero y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad. En este encuentro de trabajo informativo, la regidora ha estado acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, el delegado de Participación Y Coordinación de Distritos, José Galvín, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y de la concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa.

María José García-Pelayo expuso a los representantes vecinales un análisis de la situación de deterioro y abandono que presentaba la barriada en materia de infraestructuras y limpieza cuando asumió el Gobierno de la ciudad. La regidora explicó el trabajo municipal realizado sin bien reconoció que a pesar del esfuerzo llevado a cabo quedan asuntos pendientes que "poco a poco vamos resolviendo y dando respuestas porque somos conscientes de las demandas vecinales", subrayó. En su intervención repasó las actuaciones desarrolladas tanto por el Área de Infraestructuras como por la delegación de Medio Ambiente.

Respecto al Área de Infraestructuras, la regidora expuso los trabajos de reparación efectuados en los bancos, y la limpieza y desmontaje de bomba eléctrica en la fuente artística de la barriada. Asimismo citó las mejoras de reparación realizadas en el pavimento y el rebaje de acerado en las calles de la barriada, sin olvidar numerosas actuaciones de mantenimiento efectuadas en el parque infantil, donde se han reparado los columpios y adecentado el rocódromo.

En el mismo sentido la alcaldesa repasó las labores de limpieza, conservación y socio sanitarias llevadas a cabo en la barriada por la Delegación de Medio Ambiente. Señaló que se ha conseguido regularizar el servicio de barrido manual y el de barrido mecánico de toda la barriada, labores que se han visto apoyadas por cuadrillas de refuerzo y con los trabajos de baldeo en la avenida Albadalejo. También recordó la alcaldesa las actuaciones continuas realizadas para acabar con el problema de presencia de roedores e insectos.

En el ámbito de jardinería, la regidora manifestó que los empleados municipales han reforzado los trabajos de corte de hierbas, podas, labores que ha estado acompañados de la aplicación herbicidas y fumigaciones del arbolado de la zona para acabar con distintas plagas detectadas en la barriada que afectaban a ejemplares de olmos, tulipas y fresno tras años de abandono de su cuidado.

Todos estos trabajos de mantenimiento medioambiental han estado completado por las instalación de más papeleras: 27 nuevas unidades que, unidas a las 21 existentes, arroja un total de 48 papeleras. La alcaldesa incidió en que la barriada de Olivar de Rivero como en muchas otras zonas de la ciudad queda trabajo por hacer e insistió que "para el Gobierno municipal es una prioridad atender las demandas vecinales y mejorar los servicios municipales", subrayó.

La alcaldesa de Jerez expone a los vecinos de Olivar de Rivero el trabajo municipal de...