sábado. 20.04.2024

El Presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, explica que el Gobierno, a través de una modificación legislativa, ampliará el plan de garantía juvenil de lucha contra el desempleo hasta los 29 años, frente a los 25 años actuales.

  • Este plan está bonificado con 300 euros durante seis meses en la cuota empresarial a la Seguridad Social, en caso de que el contrato sea indefinido, y con el 100% de la cuota en los contratos formativos.

El presidente de Nuevas Generaciones -NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha afirmado hoy que unos 37.000 jóvenes jerezanos se van a ver beneficiados por la nueva medida adoptada por el Gobierno de la Nación, que a través de una modificación legislativa, ampliará el plan  de garantía juvenil de lucha contra el desempleo hasta los 29 años, frente a los 25 años actuales.

Gracias a esta modificación, que fue anunciada hace pocos días por la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, los parados de entre 25 y 29 años también podrán acogerse a las medidas del plan de garantía juvenil de lucha contra el desempleo.

Según ha explicado Espinar, la medida durará hasta que el paro en este colectivo baje del 20%. Asimismo, ha destacado que este plan, financiado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a los jóvenes, hasta ahora menores de 25 años, y está bonificado con 300 euros durante seis meses en la cuota empresarial a la Seguridad Social en caso de que el contrato sea indefinido y con el 100% de la cuota en los contratos formativos. Para acceder a la contratación, los jóvenes tienen que estar inscritos en un registro del Ministerio de Empleo.

El presidente de NNGG Jerez ha recordado que el Consejo Europeo de abril del 2013 aprobó esta medida pero limitada a los menores de 25 años. Con posterioridad, el reglamento del fondo dio a los estados miembros la posibilidad de ampliarlo hasta los 29 años, “que es lo que va a aplicar el Gobierno del PP de manera inmediata”.

Por último, Espinar ha manifestado que aunque en España las tasas más altas de desempleo juvenil se concentran en el colectivo de menores de 25 años, el Gobierno justifica esta ampliación de la garantía juvenil en que el grupo hasta los 29 años mantiene un elevado desempleo, de entorno al 29,7%. En este sentido, creemos que se trata de una medida acertada para dar oportunidades a los jóvenes, así como consideramos que es una buena noticia para los desempleados jerezanos”.

Unos 37.000 jóvenes jerezanos se beneficiarán del plan de garantía juvenil de lucha...