viernes. 29.03.2024
Manuel Morao firmando en 2003 en una bota de Williams-Humbert
Manuel Morao firmando en 2003 en una bota de Williams-Humbert

Jerez nombra hijo predilecto a 'Manuel Morao'

Reconocimiento a su trayectoria y carrera artística en el mundo del flamenco

  • La Junta de Gobierno Local inicia el expediente para distinguir la trayectoria del artista jerezano en respuesta a peticiones de colectivos y personalidades
  • La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado el inicio de expediente para la concesión a Manuel Moreno Jiménez, 'Manuel Morao', hijo predilecto de la ciudad.

Esta propuesta, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, “supone un reconocimiento a su trayectoria y carrera artística en el mundo del flamenco como guitarrista y patriarca de una saga de tocaores que vieron en él un nuevo concepto del compás”.

Moraito junto a Manuel Morao Moraito junto a Manuel Morao

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha destacado que “su arte traspasó toda las fronteras, logrando expandir su jerezanía por los cinco continentes como acompañante guitarrístico de las más importantes figuras del cante y el baile, además de ser creador y emprendedor de múltiples acontecimientos flamencos”.

El Ayuntamiento inicia este expediente a petición de la Fundación del Secretariado Gitano, junto con otros colectivos de la ciudad y de personalidades.

Por otro lado, y en materia urbanística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias de obra para diversas actuaciones de rehabilitación en inmuebles situados en el centro histórico de la ciudad, que se ejecutarán por parte de la iniciativa privada.

Manuel Morao firmando en 2003 en una bota de Williams-Humbert Manuel Morao firmando en 2003 en una bota de Williams-Humbert

En concreto, se trata de obras de rehabilitación en cubiertas de viviendas y cascos bodegueros que fueron autorizados en la última sesión de la comisión local de Patrimonio Histórico, que se celebró el pasado mes de marzo.

Jerez nombrará hijo predilecto a 'Manuel Morao'