sábado. 20.04.2024

El obispo de la Diócesis presidirá la Eucaristía que se celebrará el 25 de julio a las 20,30 horas

Con este acto se pretenden recaudar fondos que se destinarán a la restauración de la Iglesia de Santiago

El Ayuntamiento de Jerez colaborará por segundo año consecutivo con el Obispado de Jerez, en la organización de la Solemne Eucaristía y Vela Santiago Apóstol, que se celebrará el viernes 25 de julio, a partir de las 20,30 horas, en la plaza de Santiago. La celebración de este acto ha sido presentada esta mañana por el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, que ha estado acompañado por Diego Moreno, párroco de la Iglesia de Santiago, y  por los hermanos mayores de las hermandades de La Piedad, El Prendimiento y La Buena Muerte.

“Con este acto pretendemos continuar sensibilizando a la ciudadanía para que se sientan vinculados con la restauración que se está llevando a cabo en la Iglesia de Santiago. Estamos muy satisfechos de que ya se esté trabajando para la recuperación de este monumento histórico y artístico, que es toda una seña de identidad de este barrio jerezano”, asegura Antonio Montero.

En relación al desarrollo de este acto, está previsto que el obispo de la Diócesis de Jerez, José Mazuelos, será el encargado de presidir la solemne Eucaristía, que se celebrará justo delante de la iglesia del mismo nombre, cerrada desde abril de 2005.

Cabe destacar que la misa será concelebrada por el párroco de Santiago, Diego Moreno, y otros sacerdotes diocesanos y religiosos de la ciudad. Asimismo, en el transcurso de la Sagrada Eucaristía, se interpretará la misa flamenca del ya desaparecido Antonio Gallardo, en las voces de: Felipa del Moreno, Gema ‘La Cantarota’, Anabel Rosado, María del Mar Barea, Manuel Marín Valencia, Macarena de Jerez, Manuel de la Fragua y Antonio Agujetas, y el toque de José Carlos Pozo y Domingo Rubichi, bajo la coordinación de José Gallardo Quirós.

El párroco de Santiago, Diego Moreno, ha explicado que el “rotundo éxito que tuvimos en este acto el pasado año nos ha movido a volver a organizarlo”. Por ello, ha invitado “a todos los jerezanos a participar en este acto público y en todos los que se organicen para conseguir la recuperación de este emblemático templo de la ciudad”.

Como novedad respecto a la misa del pasado año, en esta ocasión se ha contado con la colaboración de diversas hermandades jerezanas que han organizado la celebración de una velada que comenzará una vez que finalice la misa. En esta velada, se contará con las actuaciones del Coro Rociero “La Plata”, la Peña Flamenca Tío José de Paula, Luis de Perikín y Los Niños de Santiago, Flamenkería, A tu aire, Mateo Soleá y Familia, Musho gitano y Gipsy Rapepers. Asimismo, contará como presentador con Abraham Soto.

El desarrollo de la velada contará “con un servicio de bar y una tómbola para el disfrute de los asistentes, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la restauración de la Iglesia de Santiago”, explica Diego Moreno.

En este sentido, se ha previsto que todas aquellas empresas y/o personas particulares que estén interesadas en realizar aportaciones para la tómbola podrán hacerlo. Para ello, podrán enviar un correo electrónico con sus datos y los objetos que desean aportar a juandelosrios39@gmail.com.

El Ayuntamiento colabora con el Obispado en la organización de esta iniciativa, encaminada a movilizar a los ciudadanos para que, de un lado, participen en la misa flamenca en honor a Santiago Apóstol, y también se movilicen en pro de la consolidación, rehabilitación y reapertura de la iglesia de Santiago.

El Obispado, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, organizará una misa...