viernes. 29.03.2024

La organización política asegura que el impago municipal tras privatizar y malvender el gobierno del PP el agua de todos los jerezanos ha provocado una situación “tercermundista” y “absurda”; además de que el recibo ha subido un 7% en un año y el servicio ha empeorado, las arcas municipales tienen que asumir ahora unos gastos que cuando la gestión era pública no se producían

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez y miembro del Consejo Local de Medio Ambiente, Manuel Rosa, ha denunciado que la empresa Aqualia ha cortado el suministro de agua a los servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez por impago. Esta circunstancia “totalmente ilógica y absurda” está provocando graves trastornos en un departamento clave del Ayuntamiento, hasta tal punto que agentes de la Policía Local del Centro de Control de Tráfico tienen que salir fuera y acudir a bares cercanos para hacer sus necesidades. “Todos los servicios de Movilidad de la Corredera están sin suministro de agua por el corte de Aqualia por impagos del Ayuntamiento menos el despacho del delegado municipal que, lógicamente, lo tiene en el edificio de Los Arcos al ser también responsable de Urbanismo”, ha explicado Manuel Rosa, quien ha considerado esta situación como “tercermundista” y fruto de la “patética gestión que está llevando a cabo el gobierno local del Partido Popular en el Ayuntamiento de la quinta ciudad de Andalucía”.

Ante esta denuncia de FORO CIUDADANO el Ayuntamiento de Jerez responde:

Ante las informaciones publicadas hoy por el grupo municipal Foro Ciudadano, este Ayuntamiento aclara que las oficinas de la Delegación de Movilidad ubicadas en la calle Corredera, en el Centro Comercial Plaza, no son de propiedad municipal. Se trata de dependencias en régimen de alquiler. Por lo tanto, el Ayuntamiento no debe abonar la factura del agua, que está incluida en el alquiler. El Área de Movilidad ya trasladó ayer al propietario del centro comercial la falta de suministro de agua en los baños, y a esta hora ya se ha podido comprobar que se ha restablecido dicho suministro.

De esta manera, el Ayuntamiento desmiente rotundamente la denuncia realizada hoy por Foro Ciudadano y lamenta su intento de confundir una vez más a la opinión pública.

Foro Ciudadano denuncia el corte del suministro de agua a los servicios de Movilidad...