viernes. 29.03.2024

Éxito en la Jornada sobre El Nuevo Código Aduanero de la Unión Europea

El acto ha sido organizado por la Cámara de Jerez en colaboración con Agencia Tributaria y Fundación Aduanera

La Cámara de Comercio de Jerez, en colaboración con la Agencia Tributaria y la Fundación Aduanera organizaron ayer jueves una Jornada Informativa a la que asistieron más de treinta empresas interesadas.

camara comercio jerez curso aduanero 1

El principal motivo del evento es la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea, y tuvo el fin de analizar las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros.

El acto contó con la participación del Delegado de la Agencia Tributaria en Jerez, Patricio Terry, el Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Carlos Arobes, el Presidente de la Fundación Aduanera, Jesús Otero y el Secretario General de la Cámara de Jerez, José Manuel Perea.

Sobre la Cámara

La Cámara de Comercio e Industria de Jerez es una Corporación de Derecho Público cuyo objetivo es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación a las empresas de servicios que les ayuden a mejorar su competitividad.

Forman parte todas las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades comerciales, industriales y de servicios, sujetas al Impuesto de Actividades Económicas, en el ámbito de su demarcación geográfica.

La Cámara está dirigida por las propias empresas, a través de el Pleno, órgano supremo de gobierno y representación, cuyos miembros son elegidos democráticamente cada cuatro años por las empresas y representan los distintos sectores de actividad económica en la demarcación cameral; El Comité Ejecutivo, órgano permanente de gestión y administración de la Corporación; El Presidente, que representa a la Cámara y es el responsable del cumplimiento de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno; el Comité Ejecutivo y el Presidente son elegidos por el Pleno, también cada cuatro años.

Éxito en la Jornada sobre El Nuevo Código Aduanero de la Unión Europea