viernes. 19.04.2024

Ganemos critica que Mamen Sánchez proponga aprobar los presupuestos de 2016 en Octubre

Lamentan que no habría tiempo material de ejecutar ninguna partida ni medidas que contempla el Presupuesto

La agrupación de electores, que ya tiene lista su propuesta presupuestaria, no entiende el cambio en la hoja de ruta acordada con el Equipo de Gobierno y le pide seriedad y capacidad negociadora para llegar a un acuerdo durante el mes de julio.

Ganemos 1

Ganemos Jerez ha conocido a través de los medios de comunicación de la ciudad la intención del Gobierno de aprobar el presupuesto del 2016 en octubre, una preocupante noticia que deja entrever el carácter improvisado y caótico de las decisiones del Gobierno.

Obvia decir que, por responsabilidad y eficacia, Ganemos Jerez no contempla demorar más tiempo la aprobación del Presupuesto 2016, máxime cuando ya estaba acordado materializarlo este mismo mes de Julio. Ganemos entiende que nos movemos en presupuestos que son una prolongación de los prorrogados por el PP y por tanto, hay que darle un giro de tuerca a la actual estrategia económica inmediatamente.

Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacerse con la alcaldía de Jerez Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE Jerez

Por todo lo expuesto, Ganemos Jerez exige una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez y con el delegado de Economía, Santiago Galván para presentar sus propuestas en torno al Presupuesto 2016, hacerles llegar sus argumentos en cuanto a la necesidad de aprobar estos cuantos antes, cumpliendo sus compromisos, y para que les aclare con transparencia Y una cronología detallada cuales son sus intenciones a corto y medio plazo en materia económica.

Santiago Sánchez, líder de Ganemos Jerez y del partido Podemos, en su primera intervención en el primer pleno de legislatura. Santiago Sánchez, líder de Ganemos Jerez y del partido Podemos, en su primera intervención en el primer pleno de legislatura.

En la práctica, la propuesta de la alcaldesa Mamen Sánchez supondría saltarse el presupuesto 2016, ya que de aprobarse en Octubre no habría tiempo material de ejecutar prácticamente ninguna partida ni gran parte de las medidas que contempla el Presupuesto.

Jerez necesita pasar página de una vez, materializar las intenciones con hechos y políticas concretas y reconducir cuanto antes la difícil situación económica del Ayuntamiento.

Ganemos critica que Mamen Sánchez proponga aprobar los presupuestos de 2016 en Octubre