jueves. 18.04.2024

"Hay que poner a Jerez bien situado en el mapa"

Los populares de la ciudad lamentan que Mamen Sánchez "no cree una estrategia de impulso para la ciudad"

Antonio Saldaña, Secretario General del Partido Popular de Cádiz y Parlamentario andaluz, ha dado a conocer en la jornada de hoy en rueda de prensa las propuestas que llevarán al pleno municipal en Jerez.

Los populares buscan “crear una estrategia de impulso para la ciudad”, ya que afirman que el actual gobierno de Mamen Sánchez “no lo hace”, por lo que se han propuesto “poner a Jerez bien situado en el mapa”.

Antonio Saldaña, parlamentario andaluz, junto a las concejales populares Lidia Menacho y Carmen Pina |MIRA Jerez Antonio Saldaña, parlamentario andaluz, junto a las concejales populares Lidia Menacho y Carmen Pina | MIRA Jerez

Saldaña, ha asegurado que el PSOE “tiene miedo a debatir en el pleno asuntos de Jerez y por eso pasan las propuestas del PP a 'ruegos'”, añadiendo que Ganemos e Izquierda Unida “son cómplices” por poner a la mandataria socialista a frente de la gestión del Ayuntamiento.

El secretario general del PP Cádiz, Antonio Saldaña, junto a la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, y la concejal popular Carmen Pina |MIRA Jerez El secretario general del PP Cádiz, Antonio Saldaña, junto a la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, y la concejal popular Carmen Pina 15JUL2016 | MIRA Jerez

En la rueda de prensa, también se ha hecho referencia a la reivindicación del desdoblamiento de la A-384 entre Jerez y Antequera, una medida que ha sido rechazada en la comisión de la Junta de Andalucía por PSOE y Podemos, por lo que según indica Saldaña, desde el PP “se va a realizar una recogida de firmas y alguna actuación más que llame la atención”.

Antonio Saldaña, parlamentario andaluz, junto a las concejales populares Lidia Menacho y Carmen Pina, en un momento de la rueda de prensa, 15JUL2016 |MIRA Jerez Antonio Saldaña, parlamentario andaluz, junto a las concejales populares Lidia Menacho y Carmen Pina, en un momento de la rueda de prensa, 15JUL2016 | MIRA Jerez

Ha mencionado el proyecto y convenio de cesión gratuita de terrenos a la fundación 'Xerecismo en libertad', que se encuentra inactivo actualmente. Además del estado de las ayudas para el alquiler del Plan Estatal de Vivienda, pregunta que llevará Agustín Muñoz a pleno.

En la Sesión de Control pretenden “tratar la designación del comisario de los eventos del homenaje a Lola Flores” y la liquidación del Plan Urban.

Saldaña ha mencionado que el equipamiento de la Real Escuela del Arte Ecuestre “aunque está en Jerez, no es de Jerez” y se le debería dar “un impulso por parte de la Junta de Andalucía” porque “la implicación del Ayuntamiento en es inviable” en todas sus acepciones.

Lidia Menacho, secretaria general de los populares jerezanos en su intervención en rueda de prensa, 15JUL2016 | MIRA Jerez Lidia Menacho, secretaria general de los populares jerezanos en su intervención en rueda de prensa, 15JUL2016 | MIRA Jerez

Por otra parte, Lidia Menacho, Secretaria General del Partido Popular de Jerez, ha destacado la inexistencia de conexión entre la “subida de tasas de Piscinas Jerez y el PP”, afirmando que los “jerezanos pagan 0.50 euros de más en sus entradas”.

"Hay que poner a Jerez bien situado en el mapa"