viernes. 29.03.2024

Polémica en Ciudadanos Jerez con la designación a dedo de un asesor

Miembros de la agrupación local trasladan sus quejas porque esta designación se ha realizado de espaldas a la asamblea de afiliados
Miembros de Ciudadanos Jerez en el Pleno Municipal
Miembros de Ciudadanos Jerez en el Pleno Municipal

La designación de una liberada política con sueldo genera polémica en Ciudadanos Jerez

  • Miembros de la agrupación local trasladan sus quejas porque esta designación se ha realizado directamente por los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento y de espaldas a la asamblea de afiliados.

  • La elección de los asistentes invitados al partido del Xerez DFC también genera división de opiniones.

c's jerez junta directiva

La realidad está jugando malas pasadas a los “nuevos” partidos. Si hace unos días nos hacíamos eco en mirajarez.com de las tensiones internas en la formación Ganemos Jerez, marca blanca de PODEMOS, la formación naranja no se libra de la polémica.

A las pocas horas de publicar un artículo en relación a las incongruencias de Ganemos Jerez, la redacción de MIRA Jerez recibía suficiente información como para acreditar que la asamblea de Ciudadanos en Jerez no está totalmente unida en torno a la figura del actual líder de la misma, el sevillano, Carlos Pérez.

El motivo de esta primera crisis interna subyace en la designación de Isabel Soto (número tres en la lista a las elecciones municipales) como personal de confianza en el Ayuntamiento de Jerez, y por tanto con sueldo con cargo a las arcas públicas. Esta decisión, adoptada directamente por los dos concejales Carlos Pérez y Mario Rosado, no ha sentado bien a algunos miembros del comité de dirección que se preguntan que por qué esta decisión no se realizó con la transparencia que predica el partido en sus argumentarios.

Ciudadanos Jerez

Todo parece indicar que una cosa es lo que se traslada a la opinión pública y otra muy distinta la realidad, ya que la primera decisión con repercusión económica que han tenido que adoptar se ha realizado sin la transparencia ni el procedimiento que demandan estos afiliados.

Igualmente y según la información trasladada a mirajerez.com, la designación de las personas que debían asistir al partido del trofeo de la vendimia en el municipal de Chapín también ha sido fruto de polémica. Determinadas personas vinculadas a Ciudadanos consideran que debió comunicarse la existencia de estas invitaciones para que el responsable de deportes de la formación pudiese asistir atendiendo a sus responsabilidades en el partido.

Sea como fuere, una vez pasada la efervescencia y la euforia de los inéditos resultados de las nuevas formaciones políticas, y atendiendo a este tipo de acontecimientos, muchos podrían pensar que eran más proyectos de cartón piedra y de fachada a los que ya les está pasando factura la realidad y las miserias humanas.

Polémica en Ciudadanos Jerez con la designación a dedo de un asesor