martes. 16.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha resumido el sentir de los vecinos y vecinas de la barriada La Constitución, a los que ha visitado en estos días y con los que se ha comprometido a acometer una intervención pública integral a partir de 2015 de forma que un barrio tan necesitado como el conocido popularmente como Mopu “se restablezca de la enorme degradación que sufre tras años de abandono”.

Junto a otros compañeros de Foro como los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, Ramírez ha recorrido la barriada con la presidenta de la asociación Verde y Blanca, Inés Castilla, y otros representantes vecinales, quienes han lamentado el abandono en el que se encuentra La Constitución y los pésimos servicios públicos que reciben sus alrededor de 1.200 vecinos y vecinas pese a que “con mucho sacrificio consiguen también pagar sus impuestos”.

Raúl Ramírez ha considerado la necesidad de una “actuación municipal urgente” en la barriada. La conservación, por ejemplo, del arbolado es “deplorable” y también en La Constitución “los vecinos se ven amenazados por la falta total de poda y el mal estado en el que se encuentran algunos árboles sin que el Ayuntamiento haga nada por mejorar esta situación que incluso pone en peligro a los viandantes”.

También demandan la reposición de marras en varias zonas de la barriada, mayor control de los dueños que dejan los excrementos de sus mascotas en la vía pública, la retirada de vehículos abandonados y de caballos sueltos en el solar anexo a la barriada. Por último, también han demandado la imperiosa necesidad de que la delegación de Medio Ambiente lleve a cabo una desratización y desinsectación “en profundidad” del conocido Mopu, ya que las plagas de roedores e insectos sigue siendo “desgraciadamente una constante para estos vecinos”.

Foro Ciudadano exige una intervención municipal urgente en La Constitución