viernes. 29.03.2024

María José García-Pelayo hizo extensiva esta distinción a toda la ciudadanía

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompaña de miembros del equipo de Gobierno, recibió en la Iglesia de la Victoria la Medalla de Oro de la Hermandad de la Soledad de mano de su  Hermano Mayor, Álvaro de la Calle.

Durante este emotivo acto, que se desarrolló tras una eucaristía concelebrada por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y el párroco Diego Moreno, la alcaldesa destacó que esta medalla no era solo un “motivo de alegría, sino también un orgullo”. Asimismo, aseguró que recibía esta distinción en nombre de toda la ciudad, señalando que “permitidme que la comparta con todos los jerezanos y jerezanas, que se sentirán muy honrados de este reconocimiento de cariño mutuo que recibe la ciudad, en manos de esta regidora”.

Soledad2 bAsimismo, durante su intervención, María José García-Pelayo, recordó el año tan intenso que está viviendo la Hermandad de la Soledad con motivo de su 450 aniversario e hizo especial mención al hermanamiento de la Hermandad de la Soledad  con la Hermandad del Rocío que también tuvo lugar ayer durante este mismo acto.

En este sentido, la alcaldesa afirmó que “la Soledad está viviendo este aniversario tan importante de una forma generosa, compartiéndolo con toda la ciudad, y haciéndonos partícipes de un programa de actos solemne y a la altura de esta conmemoración histórica”. Por último, María José García-Pelayo recordó que la Hermandad de la Soledad recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en el mes de octubre.

Cabe recordar que también cuentan con una Medalla de Oro de la Soledad la Virgen del Valle, la Virgen de la Esperanza, Antonio Gallardo e Ignacio García Pomar (pregonero), entre otras instituciones y personalidades.

La alcaldesa recibió la Medalla de Oro de la Hermandad de la Soledad en la Iglesia de...