jueves. 28.03.2024

BURGER KING® celebra su 40 aniversario con una edición exclusiva de vino

  • Para celebrar este aniversario BURGER KING® ha creado WHOPPER® WINE, una combinación de sabores y aromas que reúne las sensaciones de los últimos 40 años de la marca en España y Europa

  • Con este detalle, la compañía quiere rememorar la apertura de su primer restaurante en Europa, inaugurado en Madrid en 1975, en el que incluyó esta bebida para adaptarse al mercado local

  • Se trata de un vino muy singular del que se han producido unidades limitadas que se han repartido de forma excepcional entre algunos de los actores que han acompañado a BURGER KING® durante este periodo

  • 40 de estas botellas serán sorteadas en el canal de Facebook de la compañía, siendo esta la única oportunidad para los consumidores de degustar esta edición exclusiva

Con 40 años a sus espaldas de presencia en el viejo continente Europeo, BURGER KING® ha celebrado este aniversario tan especial en el que fue su primer restaurante en Europa. Ubicado en la popular Plaza de los Cubos de Madrid a mediados de 1975, la compañía se convertía en la primera cadena de restauración de hamburguesas en llegar a Europa y por ende, a España, donde actualmente cuenta con más de 600 restaurantes.

_EAS2195

En este sentido, y con motivo de esta celebración, BURGER KING® ha elaborado una edición limitada de un vino tinto, el WHOPPER® WINE, un vino madurado en barricas de madera que, previamente, han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de BURGER KING®. Un procedimiento que hace que el caldo maride a la perfección con la hamburguesa insignia de la compañía, la clásica WHOPPER®.

El lanzamiento de esta novedad es una elección que no se ha dejado al azar y que tiene mucho que ver con la curiosa historia de la compañía en nuestro país, que a su llegada, allá por los años 70, tuvo que ofrecer vino en su carta para adaptarse al mercado local.

Esta situación del todo excepcional solo se produjo en España por sus particularidades sociales y sus estrechos vínculos con la cultura del vino. Respecto a este y otros aspectos relevantes de los últimos 40 años Theo Camurça, Director of Franchise Development, Mediterranean Region de BURGER KING®, ha hablado sobre la importancia de estos 40 años en Europa y, especialmente, sobre el desarrollo que la compañía ha experimentado en el mercado español.

Así, Camurça ha afirmado que “solo el año pasado abrimos más de 50 nuevos restaurantes, lo que nos sigue posicionando como la mayor cadena de restauración rápida en España y, sobre todo, nos sitúa en el ranking de las marcas top employer con más de 18.000 empleados en todo el país”. Un hecho que refleja el compromiso de la marca en nuestro país.

_EAS2157

WHOPPER® WINE, un brindis por los grandes momentos de estos 40 años

WHOPPER® WINE es un vino muy singular del que se ha producido una cantidad limitada que se ha repartido de forma excepcional entre algunos de los actores que han acompañado a BURGER KING® en los últimos 40 años. De esta forma, representantes de cuatro sectores esenciales para la compañía como franquiciados, proveedores, medios de comunicación y consumidores –a través del canal de Facebook de la marca, se sortearán 40 de estas botellas- han tenido la oportunidad de disfrutar de esta edición limitada.

En la elaboración de este vino, BURGER KING® ha querido recrear múltiples emociones y acontecimientos, de manera que esa combinación de sabores y aromas rememore los primeros 40 años de vida de la marca en el antiguo continente. De esta forma, el vino, que ha sido elaborado en un enclave vinícola de Valencia, está producido con uva Tempranillo y criado en barricas, que previamente han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de BURGER KING®, para después contener durante un año el caldo que ahora algunos de nuestros amigos podrán degustar.

BURGER KING celebra su 40 aniversario con una edición exclusiva de vino