jueves. 28.03.2024

El toro golpea al torero jerezano junto a su parche

Juan José Padilla ha sido duramente arrollado por el primero de la tarde cuando lo esperaba a portagayola

Según ha adelantado El Mundo esta tarde, el torero jerezano Juan José Padilla ha sido duramente arrollado por el primero de la tarde cuando lo esperaba a portagayola.

padilla-15-oct-2016 Tremenda cogida del toro junto al parche de Padilla | EFE

El toro de Cuvillo no obedeció la larga cambiada, y Padilla trató de tirarse cuerpo a tierra. Pero antes de conseguirlo el pitón derecho alcanzó el rostro de Padilla junto al parche del ojo izquierdo que perdió precisamente en esta plaza de la Misericordia hace cinco años.

El Mundo adelanta que el torero de Jerez se quedó conmocionado, palpándose el rostro y la zona que oculta el parche, recogiéndolo las asistencias, las cuadrilla y los compañeros.

Una vez en la tronera del burladero han persistido los dolores y el jerezano ha acabado desmayándose, siendo conducido a la enfermería de la plaza a manos del doctor Val-Carreres. A las puertas de la misma permanece la cuadrilla a la espera de noticias.

De momento, según las informaciones que ha podido conocer MIRA Jerez, sólo parece llevar el golpe, los médicos siguieron realizando exploraciones sin más conclusiones que la propia contusión.

Padilla había brindado a los micrófonos de Toros TV diciéndole a los antitaurinos que él estaba dispuesto a dar la vida por el toro y que brindaba a Adrián con un "te vas a curar, valiente". Y a continuación se fue a portagayola y sucedió el tremendo percance.

A continuación, y ante la sorpresa del público asistente, Juan José Padilla salió para torear su segundo toro, realizando una buena faena y cortando una oreja. Sólo fue un susto.

El toro golpea al torero jerezano junto a su parche