jueves. 28.03.2024

La parcela en la que se construirá la nueva planta ya está identificada con un cartel y el propio parque acoge una sesión informativa sobre el proyecto destinada a los empleados

El proyecto de expansión en Jerez de la empresa de embutidos de productos pesqueros Embumar ha comenzado a tomar forma en el Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial de Jerez  (PCTA-Jerez).

Un mes después de que el director general, José Viva, y la alcaldesa, María José García-Pelayo, suscribieran un contrato de reserva de parcela en el parque para la ampliación del proyecto de Embumar, la empresa ha explicado el nuevo proyecto a su plantilla de trabajadores y ha instalado ya el cartel que señaliza la ubicación del espacio en el que se construirá la nueva planta

En estos días, el PCTA-Jerez ha acogido una sesión informativa en la que la propia dirección de la empresa ha dado los detalles sobre su nuevo proyecto, y la ubicación del mismo “in situ”, a su staff técnico y a los empleados de sus instalaciones, que actualmente se encuentran desempeñando su trabajo en Sanlúcar.

Durante la reunión, el director general de la empresa ha explicado a sus trabajadores, las necesidades de crecimiento productivo y de industrialización para que Embumar pueda responder a las demandas que recibe del mercado nacional e internacional. En este nuevo emplazamiento, la empresa emprenderá su proyecto de expansión, que implicará un incremento de producción en su gama de productos alimenticios. Esta misma sesión, precisamente, sirvió como plataforma para adelantar la presentación de un nuevo producto que saldrá al mercado en breves fechas y con el que Embumar pretende  seguir posicionándose como empresa referente e innovadora.

El proyecto de ampliación de esta empresa conllevará el consiguiente crecimiento de su plantilla. Actualmente, Embumar da empleo a 50 personas, el 60% mujeres, pero una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, la nómina de trabajadores se triplicará hasta los 150 empleados, según las estimaciones de la propia empresa. En este sentido, en su exposición, Jose Viva ha destacado la asombrosa respuesta que ha tenido la noticia de la ampliación de Embumar en el PCTA-Jerez, pues en pocos días se han recibido más de 11.000 solicitudes de puestos de trabajo.

La nueva fábrica, que se asentará sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados del PCTA-Jerez, se comenzará a construir en el primer trimestre de 2015, con un tiempo de ejecución de alrededor de 18 meses. Estas instalaciones acogerán modernas líneas de producción de alimentos saludables y de calidad, teniendo como materia prima productos del mar.

La empresa cuenta con importantes distinciones como el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, recibido en 2012 o la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar en 2011. Otro ejemplo del potencial de esta empresa, que tendrá su centro productivo en el PCTA–Jerez, es que  Embumar será distinguida próximamente por Carrefour con el Premio a la Empresa más Innovadora de Andalucía, un galardón que se otorga cada dos años y en el que participan los clientes de esta cadena de hipermercados, eligiendo a los ganadores mediante votación.

El proyecto de expansión de la empresa Embumar comienza a tomar forma en el PCTA-Jerez