viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

En la noche del miércoles la Policía Local de Jerez ha vuelto ha quedarse con un sólo coche para patrullar las calles de la ciudad y las diferentes pedanías y barriadas rurales.

Según fuentes fidedignas, es la segunda vez que ocurre este hecho en el mandato de Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez, un sólo vehículo para este cuerpo policial en una ciudad de 210.000 habitantes.

Según ha podido conocer MIRA Jerez, el único vehículo policial que ha quedado operativo es un coche radiopatrulla sin la mampara que separa a los conductores de los detenidos, y con mas de 200.000 kilómetros realizados.  En la tarde de ayer se averió el otro coche que aún quedaba operativo, según apuntan las mismas fuentes, probablemente por la cantidad de kilómetros que acumulan los actuales vehiculos del parque movil policial municipal.

Actualmente en los talleres municipales se encuentran más de 10 coches radio patrullas averiados, algunos desde hace mas de un año. Según informan a MIRA Jerez, la razón de que no se reparan los vehículos es por falta de presupuesto para realizar los arreglos.

"Jerez, quinta ciudad de Andalucia, por poblacion y plantilla policial debería contar con un mínimo de 12  radio patrullas para atender los  servicios y requerimientos, pero la realidad actual es que tiene un solo radio patrulla y más de 10 se acumulan ya en los talleres", añaden a MIRA Jerez.

La falta de medios para desplazarse afecta directamente a la eficacia y la calidad del servicio que la Policia Local presta en la calles y zona rural jerezana, puesto que ante dos llamadas de requerimiento policial sólo podría desplazarse una unidad de agentes, ocurriendo estas carencias en plena época de fiestas navideñas y de celebración de multitud de zambombas.

Es de destacar que, según ha podido saber MIRA Jerez, en la mañana del jueves se ha producido una tensa reunión de mandos policiales en la Puerta de Base, con los ánimos muy alterados por la falta de medios.

La Policía Local de Jerez se queda con un sólo coche para patrullar las calles