viernes. 29.03.2024
????????????????????????????????????

El departamento de Educación del Museo Arqueológico de Jerez estrenará el próximo martes, día 18 de febrero, a las 11,45 horas, un nuevo taller pedagógico: “El Torneo Medieval”.

Con motivo del 750 aniversario de la incorporación de Jerez al Reino de Castilla, el Museo Arqueológico va a recrear un momento de la vida durante la Edad Media, que servirá al alumnado para comprender y asimilar, de una forma más clara y amena, el significado y la función de las piezas arqueológicas expuestas en las salas de Medieval Cristiano del Museo.

El momento histórico elegido para esta recreación, es la visita de los Reyes Católicos a la ciudad en 1477, periodo clave también de nuestra historia.

La actividad consiste en la dramatización de un juramento de caballero y un torneo de lanzas o cañas, como el que se efectuó, precisamente, delante de los Reyes Católicos durante su estancia en Jerez.

Rey y Reina, damas y caballeros, clérigos y pueblo llano serán interpretados por el alumnado bajo estandartes y banderolas de las distintas familias jerezanas.

El equipo del Museo ha realizado con entusiasmo, un gran esfuerzo en la confección del vestuario, del armamento e incluso de los briosos corceles de los caballeros, para llevar a término este ilusionante proyecto que consideramos puede ser útil y muy del agrado de todos los participantes.

Será el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. del CEIP de Lomopardo, quienes tendrán la primicia de este nuevo taller que continuará a lo largo de todo el curso escolar.

El Museo Arqueológico estrenará el martes el taller El Torneo Medieval