martes. 23.04.2024

Indignantes declaraciones de los socialistas

  • El candidato del PP al Parlamento andaluz afirma que el PSOE “no ha hecho nada bueno en Jerez en la vida” y lleva 32 años despreciando y ninguneando a los jerezanos, por lo que considera una “lamentable pantomima electoral” la rueda que ha dado hoy en Jerez la socialista Isabel Armario.
  • El secretario general del PP provincial asegura que, además de faltar a la verdad y no aportar ningún dato fiable, la candidata del PSOE ha demostrado tener muy pocos escrúpulos al hablar de políticas sociales en Jerez, “ya que el PSOE lleva desde 2005 metiendo la tijera, ha abandonado a los que más lo necesitan y deja en la cuneta a ayuntamientos, diputaciones y organizaciones sociales que, sin tener las competencias, están sacando adelante la atención a las personas con necesidades especiales o más desfavorecidas”.
  • Recuerda que un informe del Tribunal de Cuentas determina que la Junta de Andalucía es la comunidad que menos dinero aporta por persona dependiente de toda España.
  • Destaca que el modelo social de la Junta de Andalucía ha fracasado porque los socialistas no saben gestionar y su prioridad no son los ciudadanos, lo que ha situado a nuestra comunidad a la cola en educación, en sanidad y en políticas sociales, “por lo que es importante que se produzca la alternancia con un gobierno eficaz, transparente y que sabe cómo sacar a Andalucía adelante como es el que encabezará Juanma Moreno y el Partido Popular”.

El candidato del Partido Popular al Parlamento andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, se ha visto obligado a responder a las “indignantes” declaraciones realizadas hoy por la candidata del PSOE, Isabel Armario, que a falta de propuestas que de verdad den solución a la parálisis en la que los socialistas han metido a Andalucía, se ha dedicado a criticar al Partido Popular, señalándolo como culpable de una situación de la que solo es competente la Junta de Andalucía, en un claro intento por desviar la atención de las innumerables deficiencias que ha generado en Jerez y en toda la región la negligente gestión del PSOE.

Haciendo referencia directa al titular dado por Armario contra los populares, Saldaña ha afirmado que  “el único bienestar que se va a cargar el PP es el de los sillones, los lujos y los chanchullos del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Dicho esto, el candidato del PP al Parlamento andaluz ha afirmado que el PSOE “no ha hecho nada bueno en Jerez en la vida” y lleva 32 años despreciando y ninguneando a los jerezanos, por lo que considera una “lamentable pantomima electoral” la comparecencia de la socialista Armario en nuestra ciudad.

Asimismo, el secretario general del PP provincial ha asegurado que, además de faltar a la verdad y no aportar ningún dato fiable, la candidata socialista al Parlamento andaluz ha demostrado tener muy pocos escrúpulos al hablar de políticas sociales en Jerez, “ya que el PSOE lleva desde 2005 metiendo la tijera, ha abandonado a los que más lo necesitan y deja en la cuneta a ayuntamientos, diputaciones y organizaciones sociales que, sin tener las competencias, están sacando adelante la atención a las personas con necesidades especiales o más desfavorecidas”.

Saldaña ha comentado además que el modelo social de la Junta de Andalucía ha fracasado porque los socialistas no saben gestionar y su prioridad no son los ciudadanos, lo que ha situado a nuestra comunidad a la cola en educación, en sanidad y en políticas sociales, “por lo que es importante que se produzca la alternancia con un gobierno eficaz, transparente y que sabe cómo sacar a Andalucía adelante como es el que encabezará Juanma Moreno y el Partido Popular”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado un dato que ya denunció recientemente: “El gobierno socialista de la Junta es el que menos dinero aporta por persona dependiente de toda España”, a lo que ha añadido que los datos del Tribunal de Cuentas demuestran que el gobierno andaluz del PSOE está desmantelando y privatizando el sistema público de dependencia.

Por tanto, y según Saldaña, que desmontado, una vez más, el “discurso de escaparate” de los socialistas, “un discurso producido de cara a la galería, que está cargado de falsedades y que tiene como objetivo engañar a los andaluces y a los jerezanos. Y no lo dice solo el Partido Popular, es que lo confirma el Tribunal de Cuentas, que en un informe deja en evidencia la deficiente gestión del gobierno socialista andaluz en materia de Dependencia”.

En concreto, este informe del Tribunal de Cuentas determina que el gobierno socialista de la Junta es el que menos dinero aporta por persona dependiente de toda España, exactamente 6.700 euros por persona dependiente (anual), mientras que por ejemplo la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, aporta 14.300 euros por persona al año.

“Así –ha señalado Saldaña-, con los datos de un organismo público e independiente, queda claro que el gobierno socialista de la Junta presume de políticas sociales y atención a la dependencia cuando, en realidad, ha situado a nuestra comunidad autónoma a la cola en servicios sociales, a pesar de que el Gobierno de España cumple perfectamente con  nuestra región, transfiriendo anualmente 800 millones de euros para dependencia. Una vez más, el PSOE predica una cosa y hace otra muy distinta. La credibilidad de los socialistas es cero”.

Saldaña: “El único bienestar que se va a cargar el PP es el de los sillones, los lujos...