sábado. 20.04.2024

Las obras en los colegios, objetivo prioritario de los planes solicitados a la Junta

Laura Álvarez incide en la reunión del Consejo Escolar Municipal que presidió ayer, en la apuesta del Gobierno municipal por la educación pública

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, Laura Álvarez, presidió en la tarde de ayer el Consejo Escolar Municipal.

Consejo Escolar

En este encuentro Laura Álvarez ha explicado a los miembros que integran este foro que “el Gobierno municipal apuesta en firme por la educación pública” y que, “tras una legislatura sin que el Ayuntamiento apenas  haya invertido en  el mantenimiento de los colegios, ahora vamos a hacer un esfuerzo para mejorar las instalaciones de los centros”.

En este sentido, Laura Álvarez ha destacado que la pasada semana, la Junta de Gobierno Local, aprobó los proyectos incluidos en la solicitud realizada por el Ayuntamiento para la convocatoria de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+. Ha añadido que del total de 129 proyectos que se ejecutarán en distintas instalaciones municipales, se hará un esfuerzo para destinar gran parte de estos recursos  a la Delegación de Educación y a priorizar la realización de obras de mejora en los centros educativos.

Del mismo modo y también materia de obras de mantenimiento, en esta reunión del consejo escolar, se informó sobre la constitución de una comisión, integrada por todos los sectores que conforman el Consejo Escolar Municipal, cuyo cometido será, en función de ciertos criterios, priorizar las necesidades de los centros educativos, en cuanto a trabajos de mejora y conservación. Con este grupo de trabajo, se pretende tener cumplida información de las necesidades de los colegios para poder priorizar las de mayor urgencia, así como articular las medidas de colaboración con la administración autonómica para las actuaciones que sean de su competencia.

En otro punto del orden del día, se ha abordado en esta reunión del Consejo Escolar Municipal la organización de una jornada informativa para los nuevos consejeros municipales en los consejos escolares de los centros educativos, con el objeto de facilitarles el conocimiento de las responsabilidades y gestiones que supone ejercer dichos cargos.

Por último, también se ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo de realizar próximamente una obra en un pequeño almacén de material del CEIP San Juan de Dios para sustituir la cubierta actual por una estructura nueva, con el fin de eliminar la presencia de amianto en este centro educativo.

Las obras en los colegios, objetivo prioritario de los planes solicitados a la Junta