El PP acusa al PSOE de “hacer trampas” en las elecciones a barriadas rurales

Afirman que el PSOE utiliza las instituciones públicas para hacer campaña en las barriadas rurales

  • Mamen Sánchez desgobierna Jerez y lo hace en contra del pueblo. No se puede ser peor gobernante ni más anti demócrata
  • Menacho acusa al gobierno de Mamen Sánchez de “mentirosos compulsivos” ya que encadenan mentira tras mentira para tapar la nefasta gestión de Jerez

La secretaria local del PP de Jerez ha comparecido en la mañana de hoy para denunciar los hechos que se están produciendo en la campaña de barriadas rurales que ha comenzado en el día de hoy.

Lidia Menacho 1
Lidia Menacho en rueda de prensa, 16 de Mayo de 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Menacho ha denunciado en primer lugar las mentiras constantes de la Sra. Collado en relación a cuándo se convocarían estas elecciones, “tocaban en noviembre, ya que las últimas se hicieron en noviembre de 2011, tras el cambio de gobierno pero la Sra. Collado dijo que no se podían celebrar porque había convocadas elecciones generales y las convocan para el 22 de mayo, el próximo domingo, cuando desde hace semanas se sabía que iba a haber convocatoria de nuevas elecciones.

La señora Collado, junto a todo el gobierno de Mamen Sánchez, son unos “mentirosos compulsivos” que mienten continuamente para tapar su nefasta gestión. La Sra. Collado tiene el récord de tener prácticamente a todos los Delegados de Alcaldía actuales enfadados con ella, a los que ha mentido y ha ninguneado continuamente. Se han convocado ahora estas elecciones cuando el PSOE ha podido presentar candidatos, no cuando tocaba y por supuesto sin contar con los actuales delegados, ni con el resto de la Corporación Municipal que nos esteramos por prensa”.

Pero además, en la mañana de hoy se ha producido quizás el hecho más grave de los posibles, hechos que recuerdan al PSOE más cacique y tramposo. En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Jerez, la Sra. Mamen Sánchez y la señora Collado han utilizado un viaje del “programa de termalismo” de la Junta de Andalucía para hacer campaña política. El viaje sólo ha sido ofertado para 4 barriadas rurales: Las Tablas, Cuartillos, Majarromaque y La Guareña. De esas barriadas sólo asisten 10 personas mayores y quienes estaban gestionándolo eran los candidatos del PSOE.

En Las Tablas y Majarromaque coinciden que los actuales delegados son también candidatos del PSOE, pero en Cuartillos y en La Guareña, como los actuales Delegados no son del PSOE, quienes gestionan el viaje son los candidatos del PSOE. Como les digo, una práctica antidemocrática, caciquil y rastrera, vuelven a intentar comprar votos que es lo único que saben hacer en vez de gestionar y hacerlo bien. Y es tan grave que intentaron hacerlo así en Los Albarizones pero fueron los propios vecinos de la barriada quienes no consintieron que el PSOE fuera a su barriada a comprar votos, ninguneando a su Delegado. “Mamen Sánchez desgobierna Jerez, y lo hace en contra del pueblo. No se puede ser peor gobernante ni más anti demócrata”.

Pero si ya no fuera bastante con los dos hechos anteriores, esta tarde a las 18.00 de la tarde está convocada una reunión con el Sr. Gervilla, secretario técnico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cuartillos porque viene, otra vez, a vender una solución para la legalización de Cuartillos Oeste.  Reunión a la que no han invitado formalmente a la Plataforma por la Desafectación de las Vías Pecuarias, “como les he dicho antes, el desgobierno de Mamen Sánchez, desgobierna en contra del pueblo, a espaldas de asociaciones, colectivos y vecinos, en este caso de la zona rural”.

Hemos de recordar que el Sr. Gervilla ya vino en enero de 2015, en plena pre campaña municipal, “es curioso este Señor sólo viene a Jerez cuando hay una campaña electoral, será una casualidad, si nos creemos que existen, para vender lo mismo que hoy va a vender, la legalización de viviendas. Pero, seguro que hoy no va a explicar que no ha hecho en este más de año y medio desde su última visita, porque la legalización sigue igual”.

lidia menacho 2
Lidia Menacho en rueda de prensa, 16 de Mayo de 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Para poder legalizar las viviendas en Cuartillos lo primero que hay que hacer es aprobar el deslinde, deslinde que tal y como verán en el BOJA nº 100, de 22 de mayo de 2007, se declaró la “caducidad y archivo de los procedimientos de deslinde de la Vía Pecuaria Cañada Real de Alvadalejo o Cuartillos”. Desde 2007 hasta ahora la Junta no ha avanzado en nada más, y lo primero que debería hacer es volver a aprobar el deslinde.

“Hoy, que comienza la campaña en las barriadas rurales, vuelve a venir el Sr. Gervilla para prometer lo que prometieron hace un año y medio y que no han hecho nada, porque la Junta de Andalucía desde el año 2007 tiene pendiente aprobar, de nuevo, el deslinde en Cuartillos”.

Desde el Partido Popular, Menacho concluye “estos tres hechos demuestran que el PSOE sólo sabe enfrentarse a unas elecciones, sean cuales sean, con mentiras y trampas. Y lo que nos ha quedado claro a todos los jerezanos y jerezanas es que son el peor PSOE, caciquil, rastrero y anti demócrata. Desgobiernan Jerez, a espaldas de la voluntad de los jerezanos y jerezanas siempre”.