sábado. 20.04.2024

La alcaldesa ha visitado hoy el Centro de Acogida San José “como un gesto hacia la prioridad que concedemos a las políticas sociales”

  • Ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha mantenido un primer contacto con la Junta para solicitar que las viviendas vacías de propiedad municipal puedan revertir en alquiler

En su segundo día de mandato la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy el Centro de Acogida San José, residencia de mayores ubicada en la calle Francisco Riba. La alcaldesa, que ha acudido acompañada de los concejales de su equipo, ha realizado una visita a las instalaciones y ha departido largo rato con las personas residentes. El centro, con capacidad para 110 residentes, cuenta con 88 plazas concertadas y cubre en la actualidad en el total de su capacidad de ocupación.

La alcaldesa ha atendido a los medios de comunicación explicando que “antes de atender los compromisos previstos para cada día, queríamos tener un gesto, porque para nosotros las políticas sociales son prioritarias”. Mamen Sánchez ha hablado expresamente de la relevancia de la vivienda en el ámbito de la política social “un tema que además preocupa tanto en Jerez, que es también nuestra preocupación, como habéis podido comprobar dado que nuestra primera actuación ha sido paralizar un desahucio en Jerez”.

Al respecto ha confirmado que “ya hemos tenido una primer conversación con la Junta de Andalucía para solicitar que las viviendas de propiedad municipal que están vacías puedan revertir en alquiler, son viviendas que no se venden y en Jerez hacen mucha falta”. Al respecto ha explicado que “podemos revertir la situación con el consentimiento de la Junta, vamos a hacer el estudio, ver cuántas hay y proponerlo a la Junta para ver qué camino podemos seguir, ya que parece ser que el expediente no es muy complicado de tramitar y tampoco debe tardar mucho tiempo”.

Mamen Sánchez visita a los mayores del Centro de Acogida San José