martes. 23.04.2024
CÁDIZ, 13/06/2015.- José María González Santos "Kichi", tras tomar posesión de su cargo. EFE/Román Ríos
CÁDIZ, 13/06/2015.- José María González Santos "Kichi", tras tomar posesión de su cargo. EFE/Román Ríos

El cónsul alemán asegura que escuchó esos insultos en las dependencias municipales de Cádiz. Al escucharlas se marchó por donde había venido.

Según informaciones aparecidas en el Diario de Cádiz, Kichi estaba citado con Marc Erik Schmelcher el pasado 4 julio, entrevista que se programó con el anterior gobierno de Teófila Martínez. A la llegada al Consistorio, el propio cónsul aseguró que escuchó en dependencias municipales como Kichi se refería a él y lo llamaba "nazi" de los de la Merkel, comenzando así una ruptura diplomática.

"Decidle a ese nazi de Merkel que se vaya a hablar con Rajoy"

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha asegurado que nunca ha insultado a Angela Merkel de 'nazi'. Asimismo, ha asegurado que nunca estuvo citado con el cónsul germano para tratar la escala del buque escuela alemán en la Bahía. No obstante, ha pedido disculpas públicas por este motivo.

Pero según fuentes del Diario de Cádiz, Kichi sí conocía la entrevista y además trató de parar la publicación de la información un día antes, cuando los periodistas preguntaron sobre este desencuentro. La publicación salió a la luz y el alcalde de Cádiz salió rápidamente a desmentirla, argumentando que no existió tal encuentro.

Kichi en rueda de prensa

"¿Qué hace aquí el cónsul alemán? Decidle a ese nazi de los de la Merkel que se vaya a hablar con Rajoy". Fue la expresión que salió del despacho de Kichi, momento en el que el cónsul se levantó de la salita de espera y se marchó por la puerta. La escala del barco sigue pendiente tras el incidente debido a estas descalificaciones.

Konsul Marc Erik SchmelcherMarc Erik Schmelcher lo explicó en la Base de Rota, en plena celebración del día de la independencia de Estados Unidos. Al entrar la secretaria en el despacho de Kichi dejó la puerta abierta y, según comentan los trabajadores municipales, el diplomático escuchó como el alcalde lo llamaba nazi. El barco podría irse ahora a un puerto de Málaga. El consulado no ha desmentido los hechos, aunque no ha querido hacer valoración alguna.

El cónsul alemán asegura que escuchó esos insultos en las dependencias municipales de Cádiz, y que al escucharlas se marchó por donde había venido.

Posiblemente el nuevo alcalde tenía la idea de que llevar un consistorio era fácil, pero por la información que llega de manos de personas que incluso lo defendían y lo votaron es bien distinta.

José María González está resultando ser nulo como gestor

El personal municipal se queja de que sus asesores entran en algunas delegaciones exigiendo documentación, muchos de ellos sin contrato, mientras que en otras los técnicos están sin hacer nada y sin conocer al concejal. Comentan que el buen rollo del principio se ha transformado en actitudes despóticas. Las ayudas europeas están sin ejecutar y pueden perderse, pretenden hacer contrataciones de personal totalmente irregulares y su desconocimiento sobre cómo funciona un ayuntamiento es total.

Según han denunciado ya varios técnicos, Cádiz podría perder varias ayudas europeas ante la inacción del Gobierno de Kichi.

tere-kichi

"Yo creo que en estos años no han leído ni los periódicos", denuncia otro trabajador al 'Diario de Cádiz'. Incluso los partidarios del cambio, que se alegraron con la llegada de aire fresco al Ayuntamiento, creen que Kichi "no sabe lo que se trae entre manos".

Kichi, el alcalde de Cádiz, llama "nazi" al cónsul aleman