jueves. 28.03.2024
Reims
Reims

Jerez estudia hermanarse con Reims

La ciudad del vino trabaja junto a la ciudad del champagne para crear lazos comerciales e institucionales

El Ayuntamiento ha iniciado una ronda de contactos con Cámara de Comercio, Consejo Regulador y UCA para valorar líneas al respecto

El Gobierno municipal trabaja con la ciudad de Reims (Francia) para establecer lazos comerciales e institucionales que podrían desembocar en un hermanamiento.

Una de las principales Bodegas de Champagne en Reims es Louis Roederer, una compañíafamiliar  fundada en 1776 Una de las principales Bodegas de Champagne en Reims es Louis Roederer, una compañíafamiliar fundada en 1776

El ejecutivo ha iniciado una ronda de contactos con la Cámara de Comercio, el Consejo Regulador y la Universidad de Cádiz para estudiar posibles vías de colaboración con esta ciudad francesa, que destaca por su actividad productora de champagne.

El objetivo de esta ronda de contactos con instituciones, universidades y organizaciones empresariales de Jerez y Reims es preparar una posible alianza estratégica entre ambas ciudades para colaborar en la promoción conjunta de dos de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “Reims, como principal productora del champagne, es una ciudad con intereses estratégicos similares a los nuestros.

Ambas ciudades destacan por sus producciones vitivinícolas, reconocidas a nivel mundial y con un prestigio internacional de primer nivel”.

Desde un punto de vista comercial, la intención municipal es implicar a empresas de ambas ciudades en el intercambio comercial, aunar esfuerzos de promoción conjuntos del vino de Jerez y el champagne y desarrollar proyectos enoturísticos.

En el mismo sentido, está en curso un estudio sobre las posibilidades de sumar los esfuerzos de promoción de las rutas enoturísticas de ambas ciudades en paquetes conjuntos de promoción turísticas especializados.

El gobierno municipal tiene además la intención de abrir canales de intercambio cultural, con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo de las tradiciones propias de cada ciudad, y realizar ciclos de actividades culturales que puedan poner en valor el impacto del jerez y el champagne en el cine, las artes y la cultura.

Reims Reims

Igualmente, se propone forjar una alianza entre ambas universidades para favorecer el intercambio de profesores y alumnos de los Grados y Másteres Universitarios relacionados con la Enología, al tiempo que se trabajará en la firma de convenios para la realización de prácticas profesionales de estos alumnos en bodegas y empresas auxiliares de ambas ciudades.

El objetivo del Gobierno es crear lazos duraderos y estables de tipo comercial, turísticos, culturales e institucionales que podrían desembocar en un hermanamiento de ambas ciudades.

Jerez estudia hermanarse con Reims