viernes. 26.04.2024

La oferta ‘Jerez Educa’ ha atendido este curso 1.575 solicitudes de 102 centros

Álvarez valora positivamente los datos de participación y agradece la apuesta de centros y entidades colaboradoras por esta iniciativa

La oferta educativa municipal 'Jerez Educa', que la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha puesto a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad, a través del Servicio de Educación, ha atendido durante el curso 2015-2016 un total de 1.575 solicitudes de 102 centros educativos del municipio.

jerez educa 1

Durante el curso pasado, el Ayuntamiento, a través de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa' ha ofertado una amplia cartera de iniciativas destinadas al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos, Educación Especial, así como familias y profesorado, como parte integrante de la comunidad educativa.

Concretamente, se han puesto a disposición de los centros un total de 111 actividades, con la colaboración de diferentes áreas municipales, que contribuyen al desarrollo de esta iniciativa, y con el respaldo de entidades colaboradoras que desinteresadamente ponen sus instalaciones y sus recursos humanos al servicio de la formación de los estudiantes que participan en este oferta de actividades, a través de sus centros.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable de Educación ha recordado que con este programa de actividades “se apuesta por la participación del alumnado jerezano en la vida de la ciudad, dándole protagonismo al tejido social de Jerez en la experiencia educativa, en la que tanto tienen que aportar, en el marco de Jerez, ciudad educadora”.

Laura Álvarez ha valorado de forma muy positiva los datos de participación de este curso y ha agradecido la apuesta  que los centros y las entidades colaboradoras han hecho por esta iniciativa.

Ha recordado que los objetivos de esta programación son fomentar entre los escolares el acercamiento a nuevos campos de conocimiento, con los valores, la participación ciudadana y el crecimiento personal como líneas fundamentales de trabajo.

También ha avanzado que “la próxima oferta educativa 'Jerez Educa' estará preparada cuando comience el nuevo curso, abriéndose un nuevo periodo para que los centros puedan presentar sus solicitudes para participar en las distintas propuestas que se presentarán, que sin duda serán de gran interés”.

Actividades más solicitadas

Entre las actividades más solicitadas de la oferta educativa 'Jerez Educa' del curso 2015-2016 han destacado las que tienen como objetivo facilitar el conocimiento del patrimonio histórico, de las que las han disfrutado 1.269 alumnos y alumnas.

También ha sido muy requerida la actividad 'Diviértete con el escenario', orientada a la aproximación del alumnado a las artes escénicas, y en la que colabora el Área de Juventud. Unos 2.000 alumnos y alumnas han disfrutado este curso en Sala Paúl de esta propuesta que ha contado con las obras de teatro de varias compañías.

Igualmente, en torno a las artes escénicas, ha tenido un gran éxito la XXIII Muestra de teatro, música y danza escolar, que también se enmarca en la oferta educativa 'Jerez Educa'. En esta edición se han presentado 16 obras de gran calidad, con un total de 350 actores. Del mismo modo, se ha registrado un aumento de público, con un total de 3.400 espectadores.

En relación con el buen uso de las redes sociales, unos 2.000 alumnos, han participado en actividades de sensibilización y  concienciación.

Entre las actividades desarrolladas con el apoyo de entidades colaboradoras del Servicio de Educación en el desarrollo de la oferta educativa 'Jerez Educa', la visita al parque de bomberos, con casi 1.000 alumnos, es la que mayor interés ha suscitado entre los centros educativos.

La oferta ‘Jerez Educa’ ha atendido este curso 1.575 solicitudes de 102 centros