viernes. 29.03.2024
Protestas de trabajadores municipales, 16 AGO 2016
Protestas de trabajadores municipales, 16 AGO 2016

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la negociación a los sindicatos mayoritarios

Les piden que dejen los actos de protesta y se sienten en las Mesas de Negociación

Una vez más, los sindicatos CGT, CSIF y SIP no se han presentado a la convocatoria de la Mesa General de Negociación, ya son 22 convocatorias y de ellas 20 en las que estos tres sindicatos no se han sentado a negociar y han impedido que los sindicatos minoritarios, con escasa rpresentación en el ayuntamiento, ATMJ, CCOO y UGT, negocien. Esta mañana además los sindicatos han realizado una sonora protesta primero en la calle Caballeros y después delante del Ayuntamiento.

Protestas de trabajadores municipales, 16 AGO 2016 Protestas de trabajadores municipales, 16 AGO 2016

El Gobierno vuelve a expresar su respeto a las protestas sindicales pero reitera que “estas protestas deben ser pacíficas y no alterar el orden público tirando petardos y con un ruido ensordecedor que molesta tanto a los ciudadanos como a los propios trabajadores del Ayuntamiento”. Y vuelve a pedir a los sindicatos que “además de las protestas se sienten a negociar por el bien de los trabajadores y trabajadoras que representan”.

Hay que resaltar que el orden del día de la Mesa de Negociación convocada para hoy incluía el cuadro horario de la Policía Local y el borrador del Reglamento de Productividades. El Gobierno recuerda igualmente que los sindicatos CGT, CSIF y SIP mantienen que el problema para no sentarse a negociar es que no se está siguiendo el procedimiento correcto para la negociación de los cuadros horarios, cuando el procedimiento que el Gobierno Municipal está siguiendo es el expresamente establecido en el artículo 6.3 del Acuerdo-Convenio, que la CGT y el SIP aprobaron con el anterior Gobierno Municipal.

El Acuerdo Convenio establece que los cuadros horarios y los cambios de turnos se negocian en la Mesa General de Negociación Conjunta y de hecho este ha sido el procedimiento seguido todas y cada una de las veces que el Ayuntamiento ha cambiado cuadros horarios, desde hace años, tal como se demuestra en las actas de la Mesa General de Negociación.

El gobierno Municipal apela, de nuevo a la responsabilidad de los representantes sindicales de la CGT, CSIF y SIP para con los trabajadores y trabajadoras que representan y con el conjunto de la plantilla municipal.

“Por tesón no nos va a ganar nadie, seguiremos convocando Mesas de Negociación y tendiendo la mano a todos los sindicatos” manifiesta la teniente de Alcaldesa, Laura Álvarez.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la negociación a los sindicatos mayoritarios