jueves. 18.04.2024

La alcaldesa abre el curso de Secundaria en el IES Sofía

Mamen Sánchez felicita a Junta y a comunidad educativa “por su labor en la creación de una línea de Bachillerato”

  • La diputada nacional y alcaldesa destaca “la enseñanza pública de calidad con que cuenta Jerez” y agradece el compromiso de padres, profesores y alumnos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, y el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha inaugurado esta mañana el curso 2015-2016 de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el IES Sofía, un centro que este año contará con la línea de Bachillerato. En el acto han estado presentes la teniente de alcaldesa de Empleo, Educación, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. Asimismo, han recibido a la alcaldesa el director del Centro, Juan Bautista Bernal, y la presidenta del Ampa, Isabel Soto, entre otros representantes de padres y profesores.

Alcaldesa asiste inicio curso IES Sofia

La alcaldesa ha felicitado a la comunidad educativa de este centro educativo “en el que he compartido fiestas e impartido conferencias con motivo del Día de Andalucía y he trabajado mano a mano con la delegación provincial de Educación, con los padres y con el profesorado para lograr que este instituto pueda acoger los estudios de Bachillerato”.

“Hemos cumplido el compromiso que habíamos adquirido para un centro que merecía contar con el Bachillerato porque se había quedado con aulas vacías y ahora esta demanda se ha hecho realidad”, ha destacado la regidora, quien ha apelado a un diálogo “permanente de los políticos con los ciudadanos, de manera que podamos conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de la ciudadanía, como ha ocurrido en este caso, en el que con éxito hemos podido responder a la demanda de la comunidad educativa”.

Mamen Sánchez ha querido reivindicar en el día de hoy “la enseñanza pública extraordinaria y de calidad que tenemos en Jerez, en la que está involucrada toda la comunidad educativa, a la que quiero felicitar hoy en este acto. Quiero dar las gracias a los claustros de profesores por su compromiso con la calidad, a los padres por su participación y su labor, y a los alumnos por su esfuerzo”.

El IES Sofía es un centro bilingüe que este año estrena los estudios de Bachillerato. Cuenta con cuatro aulas de primero; tres aulas de segundo; tres de tercero y dos de cuarto de la ESO. Asimismo cuenta con el Bachillerato de Ciencias y Humanidades.

Mamen Sánchez abre el curso de Secundaria en el IES Sofía