Gran inauguración de la Feria de Estella del Marqués

La programación ofrece pruebas deportivas, actuaciones musicales, juegos tradicionales y espectáculos infantiles

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Iguadad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acompañado al alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, en la inauguración de la Feria de Estella del Marqués 2016, que se celebra hasta el domingo 18, con una dedicatoria especial a Miguel Morales ‘Migueli’ alcalde de El Torno fallecido.

jpg-feria-estella

El acto inaugural arrancó el jueves por la noche con el encendido del alumbrado y el corte de la cinta del recinto ferial, donde las autoridades participaron en la coronación de las reinas, damas, míster infantil y juvenil en la caseta municipal: Ainara Fuentes, reina infantil, Carmen Becerra y Alejandra Jiménez González, damas de honor infantil, Francisco Ferrero, míster infantil, Sonia Andrades, reina juvenil, Clara Martín e Isabel Vega, damas juveniles, y Lucas Saborido, míster juvenil.

Hoy viernes Mamen Sánchez ha asistido a la Feria de Estella, junto a Carmen Collado y Ricardo Sánchez, para acompañar a las personas mayores en el almuerzo de convivencia organizado por el Ayuntamiento pedáneo en la caseta municipal.

La Feria de Estella 2016 alcanza la máxima intensidad de actos festivos este fin de semana. El sábado a las 10.30 horas se disputa el triangular de veteranos trofeo feria en el campo de fútbol. A las 12 horas se celebran los juegos populares infantiles y el tradicional juego de la panocha en recinto ferial.

También al mediodía se instalará en la caseta municipal una urna para que todas aquellas mujeres y niñas que asistan a la feria vestidas de flamenca el sábado de feria puedan  participar en el sorteo de un traje de flamenca por gentileza del Ayuntamiento de Estella de Marqués. Asimismo, a las 12 horas la Asociación de Mujeres ‘La orquídea’ ha organizado un concurso de animales y plantas.

Ya a las 15 horas está prevista la actuación del grupo local ‘Partiendo la trabva’ en la caseta municipal. Sobre las 16 horas se dará paso al III concurso de lance con caña que organiza el CD Pesca Estella en el campo de fútbol.

La programación del sábado continúa a las 18 horas con un karaoke en la caseta municipal. A las 22:30 horas esta caseta acoge la actuación del trío ‘Calle 54 ‘ y de Manuel Caña.

La programación del domingo 18  de septiembre de la Feria 2016 comienza a las 11 horas con el concurso de tirachinas en la caseta de la juventud. A las 12 horas tendrá lugar el ‘Cross ball challenge’,  organizado por el Estella Club Deportivo en el campo fútbol.  Sobre las 13.30 horas se disputa la cucaña infantil (hasta 12 años). Media hora más tarde tomará el relevo la cucaña adulta.

A 15 horas está prevista la actuación de trío ‘Calle 54’ mientras se ofrece una degustación de papas con carne y cerveza. Seguidamente, a la 15:30 horas se anuncia la actuación de ‘El Popo’. A las 17 horas se desarrollarán carreras de cintas que organiza el Club Ciclista Estella bike, con obsequios para todos los participantes. El fin de fiesta empezará a las 20 horas. Con el espectáculo infantil ‘Imagínatelo’ en la caseta municipal.