jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto.
Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto.

IU pide explicaciones tras el derrumbe de una cubierta en la Escuela de Arte

Recuerdan a la Junta que el equipo directivo de la Escuela llevaba ya algún tiempo advirtiendo de la situación

La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha pedido explicaciones acerca del estado del inmueble, las actuaciones llevadas a cabo para garantizar su mantenimiento y las medidas que vayan a adoptarse para que el incidente no afecte al normal desarrollo del curso escolar.

Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto. Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto.

Ana Fernández (IU): “La Escuela de Arte ejemplifica hasta qué punto la Junta está más preocupada en echarse la foto que en garantizar el acceso a la educación en las mejores condiciones”.

Ana Fernández Ana Fernández

Izquierda Unida ha elevado una serie de preguntas a la Mesa del Parlamento Andaluz con objeto de aclarar por qué no se ha actuado antes para evitar que la Escuela de Arte fuera escenario de un derrumbe como el producido el pasado martes.

IU, a través de su parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, recuerda que han sido muchas las advertencias recibidas, fundamentalmente a través del equipo directivo del centro, acerca de la situación de deterioro en la que se encontraban -y se encuentran- esas instalaciones, por lo que ha solicitado por escrito información acerca de las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años para garantizar el correcto mantenimiento del inmueble que alberga este centro educativo.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-2

Del mismo modo, Izquierda Unida ha solicitado a la Consejería de Educación que informe acerca de las medidas que tiene previsto adoptar para que el derrumbe de la cubierta, producido el pasado martes, no afecte al normal desarrollo del curso y si tiene previsto trasladar las clases a algún otro inmbueble, que reúna las condiciones para que pueda desarrollarse con las máximas garantías y en las mejores condiciones.

Por su parte, la Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ana Fernández ha lamentado que, “apostar por la educación o la cultura va más allá de echarse cuatro fotos al inicio del curso. Hasta que los responsables públicos no den la importancia que tiene invertir en estos pilares, nada cambiará. Pero eso hay que creérselo y no parece que la tarea esté en la agenda más inmediata del Gobierno Andaluz”.

IU pide explicaciones tras el derrumbe de una cubierta en la Escuela de Arte