martes. 16.04.2024

Nadie firma en el Ayuntamiento de Jerez

Nuevo retraso del pleno del Ayuntamiento para aprobar la readmisión de los trabajadores del ERE

Según fuentes consultadas por Mira Jerez, el Pleno del Ayuntamiento que debe aprobar la reincorporación de los trabajadores del ERE puede sufrir un nuevo retraso debido a la ausencia de Secretario para que pueda constituirse válidamente.

Ayuntamiento de Jerez

Así, según las citadas fuentes, el Secretario del Pleno del Ayuntamiento está de baja laboral desde el pasado mes de julio. Igualmente, la Oficial Mayor, que es quien le sustituye legalmente, ha sido dada de baja por enfermedad en estos primeros días de la presente semana, y rocambolescamente, la funcionaria que los ha sustituido en el pasado mes de agosto, está actualmente de vacaciones.

Con estas ausencias, Mamen Sánchez tiene que retrasar necesariamente la convocatoria y celebración del citado pleno, por cuanto esté no puede celebrarse válidamente sin la asistencia del Secretario del Pleno o funcionario que lo sustituya.

Fuentes consultadas informan que esta función pudiera ser asumida por Milagros Pérez, Directora de Servicio de Alcaldía-Presidencia, al tratarse, según indican dichas fuentes, de una funcionaria muy cercana a la actual alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Hay que recordar que la Fiscalía pide siete años de cárcel y doce de inhabilitación para esta funcionaria por prevaricación, falsedad cometida por funcionario público y fraude a las administraciones públicas.

Nadie firma en el Ayuntamiento de Jerez