jueves. 25.04.2024

Oxfam Intermón Jerez lanza un grito ‘indignado’ a favor de los refugiados

Una representación de la delegación jerezana de la ONG protagoniza un acto reivindicativo en la Plaza del Arenal 

Los voluntarios jerezanos han estado ataviados con chalecos y con caretas de indignados de Anonymous para hacer ver que “nuestro rostro, nuestra razón, es común”

Caretas indignadas de Anonymous “para hacer ver que nuestro rostro, nuestra razón, es común”, chalecos salvavidas y camisetas de la propia Organización No Gubernamental han sido las armas del grupo de voluntarios de la delegación de Jerez de la ONG Oxfam Intermón en el acto reivindicativo celebrado hoy para reclamar un trato digno para los refugiados.

oxfam-intermon

La cita, que ha tenido lugar en la Plaza del Arenal, ha sido organizada con motivo de la celebración el próximo 19 de septiembre de una cumbre de alto nivel sobre refugiados en Nueva York, que precederá a la Asamblea General de Naciones Unidas del día 20, en la que los líderes mundiales tomarán “decisiones importantes para el presente y futuro de las personas que se ven obligadas a convertirse en refugiadas”.

Con dicho acto, Oxfam Intermón en Jerez  ha mostrado su “indignación” y “rechazo” ante la situación que atraviesan “tantísimos miles de personas que huyen de la guerra o del hambre”.

Así ha quedado reflejado en el comunicado leído por Remo Camozzi, quien indica que “con este acto pretendemos dar visibilidad a la cumbre de las Naciones Unidas y pedir al Gobierno en funciones de España que lidere la defensa y la protección del derecho de las personas que se ven forzadas a huir de su casa, de su país”.

Camozzi destaca que “las Naciones Unidas abordará en los próximos días uno de los principales desafíos de nuestro tiempo: los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes. Es un momento decisivo para reforzar la gobernanza de la migración internacional y una oportunidad única para que tomen nuevos compromisos importantes en apoyo de los refugiados”.

Así, subraya que “el número de personas obligadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras, las violaciones de los derechos humanos, el subdesarrollo, el cambio climático y los desastres naturales nunca ha sido mayor. Más de 60 millones de personas, casi la mitad son niños, han huido de la violencia o la persecución y hoy son refugiados o desplazados internos. Otros 225 millones de personas son migrantes que han abandonado sus países en busca de mejores oportunidades o simplemente para sobrevivir”.

Finalmente, en nombre de Oxfam Intermón Jerez ha reclamado “el derecho al refugio y a un trayecto seguro”, algo que también se está pidiendo en las redes sociales bajo la etiqueta #derechoarefugio.

Oxfam Intermón Jerez lanza un grito ‘indignado’ a favor de los refugiados