viernes. 29.03.2024

El próximo sábado 18, a las 11 horas, en Bar Los Faroles II

  • Los jóvenes de NNGG Jerez colaboran en la organización de esta jornada, que contará con varias charlas informativas de profesionales sanitarios y psicólogos, y se culminará con una convivencia.

  • Jaime Espinar afirma que el sábado en Guadalcacín será un día “para tomar conciencia de la realidad de la enfermedad y mirar al futuro con esperanza, información, prevención, tratamientos adecuados e investigación”.

El próximo sábado 18 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de este mes,  tendrá lugar en Guadalcacín una jornada contra el Cáncer de Mama en la que participarán varios colectivos y empresas de la zona.

Según ha anunciado el presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, esta organización juvenil quiere sumarse a la batalla contra la enfermedad y se suma a todas las actividades programadas en este día.

“Esta jornada –ha explicado Espinar- consistirá en varias charlas de profesionales del sector, como médicos y psicólogos, así como una convivencia posterior”.

Para los organizadores del evento, la celebración del sábado en Guadalcacín, que tendrá lugar en el Bar Los Faroles II, servirá para tomar conciencia de la realidad de esta enfermedad que sufren miles de mujeres en nuestra ciudad y en el mundo, siendo este el primer objetivo de estas jornadas la concienciación.

En este sentido, el dirigente juvenil ha manifestado que “son muchas las batallas ganadas, pero muchas también las que quedan por ganar. Por ello, es importante mirar al futuro con esperanza, con información, prevención, tratamientos adecuados e investigación.”

jornada cancer de mama Guadalcacín Jerez 1Desde Nuevas Generaciones resaltan además que  apoyarán cuantas iniciativas surjan en la lucha contra esta enfermedad, destacando a su vez la labor de médicos, investigadores, asociaciones y, especialmente, a todos aquellos cuyo ejemplo de superación debe servirnos de estímulo.

“Está demostrado –ha comentado- que el 90 % de los casos que son detectados a tiempo concluye de forma positiva. Aun así, queda mucho camino por recorrer. Las mujeres que sufren esta enfermedad y sus familias son las protagonistas de este día.”

“Contamos – ha apuntado- con el mejor sistema sanitario del mundo y hay que aprovecharlo. Cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos sobre la enfermedad, mayor será nuestra concienciación.”

Por todo ello desde NNGG invitan a todas aquellas personas que quieran participar que se acerquen en la mañana del sábado a Guadalcacín y se sumen a esta iniciativa, puesto que “debemos recordarles a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, que no están solos en estos,  que toda la sociedad estamos con ellas, ha concluido Espinar.

Jornada contra el Cáncer de Mama en Guadalcacín