El Xerez CD continúa escalando posiciones tras vencer al Cartaya (1-0)

Un gol de Carlitos permite a los azulinos firmar una semana perfecta en la que han sumado los nueve puntos en juego

Partido muy serio y de nuevo victoria muy merecida para el Xerez CD. Los azulinos, desplegaron durante los primeros 45 minutos el mejor juego en lo que va de temporada y pudieron marcharse a los vestuarios con el partido resuelto. Sin embargo, hubo que esperar hasta el segundo acto para ver el único tanto del partido, obra de Carlitos, que permite a los xerecistas encadenar su tercera victoria consecutiva en Liga.

dsc_0385

Como viene siendo habitual, el Xerez CD comenzó el choque con un bloque muy bien plantado sobre el césped de La Juventud y con la idea de abrir pronto el marcador. Los azulinos tan solo necesitaron dos minutos para mandar el primer aviso sobre la meta onubense con un disparo de Abraham que se marchó alto.

Las jugadas de peligro comenzaban a sucederse una tras otra con el paso de los minutos, mientras que el Cartaya esperaba agazapado para salir a la contra. La línea de ataque formada por Pedro Carrión y Carlitos se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los visitantes y el delantero isleño estuvo cerca de hacer el 1-0 con un cabezazo que no encontró portería.

A los 28 minutos llegaba una de las más claras para el Xerez CD en el primer acto. Juanito Benítez remató en dos ocasiones a bocarrajo, encontrándose en ambas ocasiones con la respuesta de Canterla. El rechace posterior cayó en las botas de Carlitos, pero el delantero se encontró con la madera cuando el meta ya estaba superado. Acto seguido llegaba un nuevo cabezazo de Pedro Carrión que volvió a marcharse fuera por muy poco. El delantero tuvo la último del primer tiempo tras una gran asistencia de Agu, pero la defensa consiguió evitar el tanto de los de Vicente Vargas y con el 0-0 se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los azulinos volvieron a salir con la misma intensidad del primero y encontraron el premio a su esfuerzo a los tres minutos de la reanudación. Una buena presión de Carlitos sobre la defensa del Cartaya permitía al delantero encontrar un hueco en la frontal del área y con un disparo ajustado al palo izquierdo hacía el 1-0.

Tras el gol, el Xerez CD siguió buscando la meta de Canterla con el objetivo de ampliar diferencias. Primero, Juanito Benítez y después Abraham pudieron firmar el 2-0 pero ninguno consiguió batir al guardameta cartameño. Los visitantes, tras verse superados durante todo el partido, trataron de reaccionar mediada la segunda mitad con algunas acciones a balón parado. Sin embargo, Zamora fue un mero espectador más del partido.

dsc_0391

En el 74, el recién ingresado Corral estuvo a punto de firmar el gol de la sentencia pero su disparo se marchó lamiendo el larguero. En el último cuarto de hora, los dos equipos acusaron el desgaste realizado y el partido al término de los 90 minutos con un resultado corto, pero que permite que el Xerez CD encadene su tercera victoria consecutiva en apenas siete días y se sitúe a dos puntos de los puestos de ascenso.

Xerez CD (1): Zamora; Barragán, Kevin, Orellana, Quirós; Isra, Agu (Alex 84′), Carlitos (Bonilla 75′), Juanito (Albertito 77′), Abraham (Corral 69′); Carrión.

AD Cartaya (0): Ferriol; Jacobo, Barba, Quino, Canterla (Rafa Bruyo 41′); Zambrano (Lolo 60′), Canito, Mario, Pitu, Francis Ruiz; Guille (Dani Pérez 60′).

Goles: Carlitos (49′).

Incidencias. Árbitro: Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó por parte del Xerez CD a Carrión, Isra y Orellana y en el AD Cartaya vio amarilla Canterla.