El diario italiano La Stampa dedica un reportaje sobre los atractivos turísticos de Jerez

Tiene una tirada de 270.357 ejemplares y una difusión de 185.924 lectores. El argentino Los Andes también publica otro sobre Jerez que llega a 2,2 millones de lectores

‘Jerez de la Frontera, flamenco, vino y caballo en la Andalucía interior’ es el titular que el periodista Francesco Olivo elegía para su artículo publicado el pasado 12 de noviembre en el periódico italiano La Stampa, uno de los más influyentes en el país con una tirada de 270.357 ejemplares y una difusión de 185.924 lectores.

image

El periodista visitó la provincia de Cádiz del 9 al 13 de abril en un viaje organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y la Oficina Española de Turismo de Milán y con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez.

Durante su estancia Francesco Olivo también visitó Vejer de la Frontera y Barbate, así como toda la zona costera de ambos municipios. En estas visitas también colaboraron con el Patronato ambos ayuntamientos. El material recopilado en estos dos municipios servirá para un futuro reportaje.

No ha sido la única aparición internacional de Jerez en los últimos días. Ayer domingo 15 el suplemento de Turismo del periódico argentino Los Andes, con una tirada de 25.000 ejemplares en papel y 2.200.000 visitantes únicos al mes en su edición digital dedicaba a Jerez el artículo Jerez de la Frontera, la más española que puede verse en este enlace www.losandes.com.ar/article/jerez-de-la-frontera-la-mas-espanola

jerez

Entre las labores de promoción que realiza el Patronato, tiene especial importancia la de apoyar a medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros para que conozcan la provincia y la den a conocer entre sus lectores o espectadores. Esto genera una importante difusión de la imagen de la provincia con un coste mucho más bajo que lo que supondría realizar inserciones publicitarias. En lo que llevamos de 2015 el Patronato Provincial de Turismo ha atendido a un total de 67 medios de comunicación, además de numerosos presstrips, o viajes de familiarización para periodistas.