Aqualia presenta un libro sobre la regulación de los servicios urbanos del agua

El libro tiene por titulo: “La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua. Experiencias a analizar desde España”

La obra ha sido editada por Aqualia y el Instituto Tecnológico del Agua de la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración de la IWA, que se encargará de la edición en inglés del documento
La publicación profundiza y contrasta los procesos llevados a cabo en Alemania, Australia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca para regular el servicio urbano del agua
Félix Parra, director general de Aqualia, y Enrique Cabrera, autor del libro, lo han presentado en el marco de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que ha arrancado esta mañana en Barcelona

Aqualia acaba de presentar el libro “La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua. Experiencias a analizar desde España”, una obra que analiza la experiencia y el esfuerzo de cinco países por regular los servicios urbanos del agua. Félix Parra, director general de Aqualia, y Enrique Cabrera, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y editor del documento, han presentado el libro, que ha sido editado con la colaboración la UPV, su grupo especializado en la gestión del agua urbana (ITA), así como la International Water Association (IWA).

aqualia-iwa-libro-1

El método para regular la relación entre las administraciones públicas, los operadores de los servicios de gestión del agua urbana y los usuarios en la prestación de este servicio en Alemania, Australia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca son objeto de análisis en el libro. En cada uno de estos países, el procedimiento hasta conseguir la regulación de los servicios urbanos de agua se ha desarrollado de forma distinta, pero siempre con este objetivo como denominador común.

Tras dos años de trabajo de documentación, análisis y coordinación para conseguir el testimonio de los países protagonistas y los retos y obstáculos que tuvieron que superar, “La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua” sale a la luz y se postula como documento de cabecera para la industria del agua en su lucha por ordenar y regular a nivel estatal este servicio fundamental.

A través de este libro, Cabrera invita a reflexionar sobre la necesidad de la regulación en el sector del agua y defiende la gestión de las empresas demostrando el fuerte compromiso de mejora continua sin miedo a la regulación. “Tienen un gran sentido de servicio público”, dice el promotor de la publicación.

“La Regulación de los Servicios Urbanos de Agua” nace de la colaboración entre Aqualia y las tres entidades en la organización de unas jornadas celebradas en Valencia. Un evento que reunió a expertos del sector del agua para debatir en torno a las diferentes apuestas y experiencias de regulación adoptadas por algunos países europeos de referencia.

El libro ha sido presentado en el espacio de Aqualia en la primera edición de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de noviembre. El evento ha congregado a numerosos visitantes y medios de comunicación al stand de la compañía, poniendo de manifiesto la expectación y el interés que genera el servicio del agua entre profesionales y sociedad civil.

aqualia-iwa-libro-2

Sobre Aqualia

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia y Ecuador. En el ejercicio de 2015, la Compañía facturó 1.033 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio de más de 14.400 millones de euros.