viernes. 29.03.2024

En los tiempos que corren un sistema de seguridad es primordial 

Todo comercio se debe de plantear si tiene la seguridad necesaria para el cuidado del comercio y de los trabajadores

Los hurtos y delitos de robo en comercios son cada vez más frecuentes, pero la pregunta que surge es, ¿estos comercios tienen la seguridad necesaria para el cuidado de los trabajadores y del propio comercio?

camara-seguridad

Todo comercio debe tener sistemas antihurto Sidep, para asegurar que a cualquier persona que intente robar algún producto de un establecimiento le sea imposible salir con él. Un buen sistema es el que vigila las 24 horas del día el comercio y así el trabajador puede estar atendiendo al cliente, mientras que la persona indicada a controlar el sistema pueda vigilar cada rincón del establecimiento.

También hay que tener en cuenta que otros establecimientos, como puede ser el caso de tiendas de ropa, electrónica, ópticas, etc, tienen que tener más de un sistema debido a la mercancía que venden ya que su valor es más alto. Por lo consiguiente estos establecimientos deberían tener un sistema antihurto para prevenir y demostrar, por ejemplo al seguro o a la policía, que se ha cometido un robo. Además los sistemas dedicados a tiendas con prendas de un valor alto están centrados en alertar al trabajador de cualquier problema que suceda, como es el caso de las etiquetas magnéticas, que se utilizan para el sensor pite al detectar una prenda con la etiqueta a la salida del comercio.

También ofrecen otro tipo de productos para farmacias y ópticas, ya que este tipo de establecimientos cada vez tienen un índice más alto de robo y atraco, por este motivo el uso de las etiquetas adhesivas en este tipo de tiendas es imprescindible. Estas etiquetas están enganchadas en los productos y sonará si se pasan por el sistema antihurto.

Por otro lado, hay otros sistemas como el contador de personas IP y el contador de personas modelo basic, estos sistemas cuentan las personas que puede llegar a tener el local y contienen un mecanismo antisabotaje. También ofrecen el detector profesional de billetes falsos, que como indica su nombre, detecta si los billetes falsos de los clientes que intentan pagar con ellos y así cometer el fraude.

En los tiempos que corren un sistema de seguridad es primordial