jueves. 25.04.2024

Reunión entre los vecinos afectados por el desalojo en San Telmo y el Ayuntamiento

Francisco Camas se reúne con el objetivo de analizar y abordar las posibles medidas que garanticen la seguridad del edificio

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con las familias afectadas por el desalojo producido el pasado sábado en el bloque 26 de la barriada de San Telmo, al objeto de analizar y abordar de forma compartida posibles medidas que garanticen la seguridad en el edificio y que permitan la vuelta a sus casas.

fco-camas-con-vecinos-san-telmo-1

Durante la reunión, técnicos del área de Disciplina Urbanística han resumido las patologías que presenta el edificio y que ya fueron detectadas durante una inspección realizada en julio a instancias de los propios vecinos, y tras la cual se emitió la correspondiente orden de ejecución que incluía como primera medida el apuntalamiento de la zona afectada.

Como ha explicado el delegado tras su encuentro, la reunión ha servido para hacer “una puesta en común de la situación actual, dejando muy clara la participación del Ayuntamiento y las responsabilidades que asumimos las entidades públicas, pero también las que deben de asumir los propietarios”.

En este sentido, Francisco Camas les ha informado de que el Ayuntamiento va a colaborar en la instalación del apuntalamiento  atendiendo a la situación de emergencia social generada tras el desalojo de siete familias. “Les hemos explicado, y son conscientes de ello, que esta actuación no es de nuestra competencia al tratarse de un inmueble que no es de titularidad municipal, pero lo vamos a asumir por las circunstancias que se han dado y siempre contando con su participación y colaboración”. El objetivo, como ha señalado el teniente de alcaldesa, “es llevar a cabo una actuación coordinada con los vecinos para normalizar la situación”.

Asimismo, durante la reunión, se ha nombrado también a un representante de la comunidad al objeto de que actúe como interlocutor con el Ayuntamiento “y con el que podamos establecer contacto y acordar y difundir todo lo concerniente a este asunto”.

Reunión entre los vecinos afectados por el desalojo en San Telmo y el Ayuntamiento