sábado. 20.04.2024

La alcaldesa, María José García- Pelayo, ha presentado esta mañana, acompañada por el presidente de honor de Upacesur, José Rodríguez de Medina, y el representante del Banco Mediolanum, Baldomero García Hoces, la I Carrera Urbana solidaria Upacesur, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, en el entorno de Chapín. En la presentación han estado presentes también la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de esta importante iniciativa así como para los numerosos patrocinadores de este evento, “lo que evidencia –en su opinión- que, una vez más, en estas fechas, la solidaridad se convierte  en un claro rasgo de las empresas jerezanas, que demuestran que tienen corazón y sentimientos y que están comprometidas con la realidad social de nuestra ciudad”.

Este evento deportivo de carácter benéfico, que comenzará a las 10 de la mañana, está abierto a la participación de personas con o sin discapacidad (habrá un circuito específico de un kilómetro para personas con discapacidad), se reunirán fondos para, entre otras medidas, establecer un sistema de becas anual destinado a las familias más necesitadas del colectivo de personas afectadas de Parálisis Cerebral del propio Upacesur.

La regidora ha animado a “todos los jerezanos y jerezanas así como a todo el que se quiera acercar ese día a Jerez, a inscribirse en una carrera dirigida a colaborar con el proyecto de Upacesur cuyo coste de inscripción, de siete euros, es casi simbólico”. García-Pelayo ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento, en el marco de los convenios firmados con entidades sociales de Jerez, ha firmado un convenio de colaboración con Upacesur, “para sufragar las  becas de personas que necesitan recibir tratamientos y no pueden afrontar el coste, y aunque este convenio es novedoso, desde hace varios años desde el Ayuntamiento llevamos colaborando con Upacesur para subvenciones de becas a personas”.

La alcaldesa ha destacado la labor “extremadamente generosa” que desarrolla Upacesur, que asiste a cerca de 450 personas con diversos grados parálisis cerebral y ha vuelto a animar a los jerezanos a “participar en este proyecto tan importante y tan bonito para la ciudad, en el que la discapacidad se une a una carrera popular lo cual quiere decir, una vez más, que en nuestra ciudad la discapacidad no tiene barreras”.

Por su parte, el presidente de Honor de la entidad, José Rodríguez de Medina, se ha encargado de detallar el desarrollo de la iniciativa y ha destacado que el lema de esta carrera es “Disfrutar y ayudar”, agradeciendo tanto al Ayuntamiento como a los patrocinadores su colaboración en este evento. “Hemos roto todas las previsiones económicas en cuanto a patrocinadores  y ahora toca a todos los jerezanos y aficionados de la zona participar en este evento”

El representante del Banco Mediolanum, Baldomero García Hoces, ha tenido también palabras de agradecimiento, en nombre de todos los patrocinadores, hacia “Upacesur por su trabajo y hacia el Ayuntamiento por su apoyo”.

Datos sobre la 1ª Carrera Urbana “Upacesur con Banco Mediolanum”

La 1ª Carrera Urbana “Upacesur con Banco Mediolanum”, tiene como principal patrocinador a Banco Mediolanum, aunque cuenta con muchos otros: Solera Motor, Cortijo de Jara, De Luque, Ortopedia San Dionisio, HEBE Mantenimientos Proyectos y Servicios S.L.; 8 TV; Montesierra; El Motorista; Fundación Manolo Maestre Dávila; Fundación Cajasol; Matsur y Grupo Torrent. Además cuenta con numerosos colaboradores, así como con la supervisión del área de Deportes y la colaboración de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

  • Se celebra el 20 de diciembre en el entorno del parque González Hontoria y el complejo deportivo de Chapín.
  • El precio de la inscripción son 7 euros.
  • Habrá dos carreras. Una, destinada al público en general, que comienza a las 10:00 horas desde la puerta del BarCo Jerez, en Avenida de Sementales, y que se desarrolla en un circuito de cinco kilómetros a dos vueltas, que completa diez kilómetros. La segunda, que comienza a las 10:10 horas, está destinada a las personas con discapacidad y consistirá en un circuito de mil metros que discurrirá sobre el propio trazado general.
  • Previamente, a las 9 horas, los participantes se concentrarán y retirarán sus dorsales en Paseo de Sementales, 1 (frente al BarCo Jerez en IFECA).
  • La organización cuenta con un servicio médico adecuado en la salida, la meta y a lo largo del recorrido de la prueba.
  • Las categorías Masculinas/Femeninas son:

    • SENIORS "A" de 18 años cumplidos a 24 años cumplidos.
    • SENIORS "B" de 25 años cumplidos a 35 años cumplidos.
    • VETERANOS "A" de 36 años cumplidos a 45 años cumplidos.
    • VETERANOS "B" de 46 años cumplidos a 55 años cumplidos.
    • VETERANOS "C" de 56 años cumplidos en adelante.
    • Hay una categoría especial para personas con discapacidad (movilidad reducida). Aquellas personas discapacitadas que no deseen correr la modalidad especial de 1.000 y deseen correr la carrera de 10.000 metros NO DEBERÁN MARCAR la casilla de "DISCAPACITADOS" que aparece en el formulario de inscripción.

  • Una vez finalizada la carrera se celebrará en la Sala BarCo, del Paseo de Sementales, la I Zambomba Solidaria UPACESUR con Banco Mediolanum. Será a partir de las 13:00 horas en la sala BarCo en calle Paseo de Sementales (junto a IFECA).
  • Los corredores, por el simple hecho de estar inscritos en la carrera, tendrán derecho a acceder a la zambomba navideña que se celebrará a partir de las 13:00 horas en el BarCo Jerez. Igualmente recibirán en el kit del corredor un número para el sorteo de regalos navideños que se efectuará durante el transcurso de dicha zambomba. Para más información, consultar la web: www.carrerasolidariaupacesur.com.

La I Carrera solidaria Upacesur con Banco Mediolanum, el día 20 en el entorno de Chapín