viernes. 29.03.2024

El Gobierno andaluz ha dicho NO a todas las enmiendas de los PJA

  • La secretaria general del PP de Jerez afirma que la Junta ha vuelto a negar a Jerez inversiones básicas y muy necesarias para la ciudad en sanidad, educación, justicia, medio ambiente e infraestructuras que llevan años, e incluso décadas, incumpliéndose por parte de los socialistas, que deben a la ciudad más de 109 millones de euros.
  • Asegura que la responsable de Sanidad de la Junta en la provincia, Miriam Alconchel, ha vuelto a contar “una trola” a los jerezanos, recurriendo al Consejo de Seguridad Nuclear como excusa falsa de que no entre en funcionamiento el edificio de Radioterapia.

Destaca que los jerezanos deben estar tranquilos porque el PP no se va a cansar de dar la cara por la ciudad y de defender los intereses de los jerezanos en el Parlamento “y en donde haga falta”.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de que, por desgracia, y una vez más, el Partido Socialista y sus ahora socios de IU, han dicho que NO a todas y cada una de las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.

Según ha confirmado Menacho, el PSOE ha votado en contra de todas y cada una de las inversiones que la ciudad necesita de parte de la Junta de Andalucía, que lleva prácticamente 30 años de castigo del PSOE a Jerez, resaltando que cuando no gobierna traiciona a la ciudad, y cuando gobierna aún es peor porque jamás ha servido para que la Junta se comprometiera con Jerez.

“Es una falta de respeto a los jerezanos –ha dicho- que la Junta haya vuelto a negar a Jerez inversiones básicas y muy necesarias para la ciudad en sanidad, educación, justicia, medio ambiente e infraestructuras que llevan años, e incluso décadas, incumpliéndose por parte de los socialistas, que deben a la ciudad más de 109 millones de euros. Han vuelto a quedarse en el camino, un año más, demandas históricas que han vuelto a negar a Jerez”.

La responsable del PP local ha detallado que, al rechazar el PSOE e IU las enmiendas presentadas por los populares en el Parlamento, los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 no van a contemplar, por ejemplo, la Ciudad de la Justicia, “que por lo visto no la ven necesaria”, como tampoco van a cumplir con la totalidad de la obra de la carretera de La Barca, “porque se han olvidado del tramo de Estella”.

Asimismo, Menacho ha reivindicado la importancia de que el gobierno andaluz hubiese cumplido con su obligación en la rehabilitación de viviendas y la colocación de ascensores en populares barriadas de Jerez “a las que también ha dejado en la estacada”.

En cuanto a las infraestructuras, la secretaria general ha destacado que PSOE-IU siguen incumpliendo su compromiso y su obligación de llevar a cabo la Ronda Sur, la única que falta para cerrar el anillo circulatorio de la ciudad y que integraría definitivamente en la ciudad a la zona sur, “y los socialistas con IU han votado que NO a la zona sur y a su integración en la ciudad”.

También en lo que se refiere a la deuda que mantiene la Junta con Jerez en infraestructuras, Menacho ha citado un proyecto pendiente que es fundamental para el desarrollo de la ciudad como es la autovía Jerez-Antequera, que data del año 1995 y que, en las últimas legislaturas no ha avanzado nada, por lo que se pidió a la Junta a través de enmienda que recuperara este proyecto que conectaría Jerez con la A-92; así como también ha recordado el incumplimiento de la A-491 a Rota.

Por otro lado, la dirigente popular ha hecho hincapié en las “mentiras” que el PSOE ha estado haciendo en torno a las inversiones en educación en nuestra ciudad. Y, en este sentido, ha manifestado que los socialistas y sus socios de gobierno han vuelto a decir NO a la construcción de tres guarderías, para niños de 0 a 3 años, que se están esperando desde 2009, con subvención concedida pero sin ejecutar, “así como han rechazado la enmienda que solicitaba la construcción de un nuevo instituto en la zona este”.

Sobre este asunto, Lidia Menacho ha comentado que gracias a que desde NNGG Jerez se reivindicó públicamente la creación de un necesario instituto en la zona este, la delegación provincial responsable de Educación ha remitido una carta al Ayuntamiento en la que manifiestan, por fin, su intención de que el nuevo centro educativo se levante en la Hijuela del Membrillar, rechazando por tanto la Junta los terrenos ya cedidos en La Teja. “Se trata de una maniobra para ganar tiempo –ha apuntado-, pero que no se preocupen los señores del PSOE, que la cesión la hará el Ayuntamiento lo antes posible, por lo que se van a quedar sin excusas en breve”. Sobre la necesidad de este nuevo instituto, Menacho ha advertido que en el curso 2015-2016 puede provocarse una grave situación de atasco en la zona este, ya que a una situación de saturación existente, se va a sumar la circunstancia de que sale la primera promoción de alumnos del Colegio La Marquesa y necesitan un instituto en su zona.

GRAVES INCUMLIMIENTOS EN SANIDAD

Lidia Menacho ha continuado desgranando la larga lista de incumplimientos de la Junta con Jerez que se ha evidenciado, una vez más, en el rechazo a la totalidad de las enmiendas presentadas por el PP en el Parlamento andaluz. “Y de todos ellos –ha señalado-, es de auténtico ninguneo lo que está haciendo el PSOE desde hace años con la sanidad en nuestra ciudad, llegando al esperpento, ya que lleva desde 1989 sin terminar el mapa sanitario de Jerez, con dos centros a medio terminar (Este y Sur), y sin vistas de construir, porque además no están en los Presupuestos, los centros de salud de zona Norte y Madre de Dios, teniendo este último hasta el edificio cedido por el Ayuntamiento –Díez-Mérito. Tampoco ha ampliado el centro de salud de La Granja ni ha creado en condiciones el punto de urgencias extra-hospitalarias de ese mismo centro, que tiene adosadas aulas prefabricadas, muy al estilo de lo que la Junta destina a Jerez, tanto para educación como para sanidad”.

Asimismo, la secretaria general del PP local ha afirmado que la delegada territorial responsable de Sanidad, Miriam Alconchel, tiene que dar muchas explicaciones de su gestión, porque además de que no se construyen los centros de salud necesarios, la Junta lleva faltando a su compromiso desde 2007 con el Plan de Modernización del Hospital, un centro saturado que atiende al doble de población del que debiera por tratarse de un distrito sanitario que hace unos años eran dos. “Dentro del Plan de Modernización –ha aclarado- constaba la creación de un nuevo bloque quirúrgico, fundamental para el Hospital jerezano y para acabar con las largas listas de espera para operarse. Nadie da explicaciones y lo tendrá que hacer Alconchel”.

Y ya que estaba hablando de las enmiendas rechazadas en materia sanitaria, Menacho ha aprovechado la ocasión para decirle a los socialistas que ayer han vuelto a contar “una trola” a los jerezanos, recurriendo al Consejo de Seguridad Nuclear como excusa falsa de que no entre en funcionamiento el edificio de Radioterapia. Por este motivo, la dirigente popular ha afirmado que “los jerezanos exigimos a Alconchel y al PSOE que, de una vez por todas, compren las máquinas necesarias para prestar servicio de Radioterapia, que no somos tontos. Estamos cansados de las mentiras del PSOE”.

“Y otra mentira más –ha añadido-, es lo que ha dicho Alconchel del helicóptero del SAS. Más bien es una falta de respeto que juegue con la vida de las personas, al quitarnos a Jerez y a la provincia el helicóptero sanitario que es fundamental. Ésta es una más de todo lo que nos hacen a los jerezanos, que ya sabemos de qué son capaces los del PSOE en la ciudad”.

TODO HA SIDO NO

Destaca que los jerezanos deben estar tranquilos porque el PP no se va a cansar de dar la cara por la ciudad y de defender los intereses de los jerezanos en el Parlamento “y en donde haga falta, porque lo único que ofrece el PSOE y sus amigos de IU a Jerez es un NO, mentiras e insultos”.

Según Menacho, el PP no lo va a consentir, “y vamos a seguir llevando al Parlamento todas las demandas de los jerezanos. Un Parlamento que se ha convertido en una guillotina de los temas que interesan a los jerezanos. Es una lástima y una pena, y lo comprobamos cuando estuvimos allí defendiendo la legalización de las viviendas de la zona rural de Jerez. La respuesta que nos dieron socialistas e IU fue un mazazo, con un gran alta de respeto a los jerezanos de la zona rural. En esa ocasión le fuimos incómodos y volveremos a serlo. No vamos a dejar que PSOE e IU sigan usando el Parlamento como la gran guillotina para la ciudad”.

Por último, ha insistido en que los jerezanos deben estar tranquilos y tener confianza porque el PP no se va a cansar de dar la cara por la ciudad y de defender los intereses de los jerezanos en el Parlamento “y en donde haga falta”.

Menacho denuncia “la guillotina” de PSOE e IU contra Jerez en el Parlamento andaluz