Espinar: “No hay mejor política de juventud que garantizar un futuro para España”

Destaca que los jóvenes jerezanos tendrán una aliada en el Congreso de los Diputados con María José García-Pelayo

En el stand del Partido Popular en el conocido “Gallo Azul” el presidente de Nuevas Generaciones-NNGG- de Jerez Jaime Espinar ha explicado las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular en favor de los jóvenes, así como las principales iniciativas jóvenes del programa electoral popular.

image2

Espinar ha destacado que “no hay mejor política de juventud que garantizar un futuro para España, que es lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular y Mariano Rajoy, ya nadie habla de prima de riesgo, rescate o quiebra, ahora estamos en la senda de la recuperación y la creación de Empleo.

El dirigente popular ha centrado su intervención en las dos principales preocupaciones de los jóvenes, como son el Empleo y la Educación, en cuanto al Empleo, ha resaltado la obsesión del PP por crear empleo y que los jóvenes se sumaran a la creación de empleo en nuestro país, en este sentido, ha destacado que si el empleo crece a un ritmo del 11% el empleo joven lo hace a un ritmo del 14%, por lo tanto aunque queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección y no se puede dar marcha atrás y volver a las políticas que nos trajeron la mayor crisis de la historia reciente de España”.

Espinar ha explicado algunas de las medidas puestas en marcha por el ejecutivo de Rajoy en esta materia, como han sido el Plan Nacional de Garantía Juvenil y la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, que han beneficiado a más de 3.000 jóvenes jerezanos y que han permitido que en 2015 haya 237.000 jóvenes parados menos que en 2011.

Así mismo, ha puesto en relieve que en este sentido, también han ayudado en la creación de Empleo, las medidas de apoyo a los autónomos y específicamente a los jóvenes emprendedores, como por ejemplo la tarifa plana de autónomos de la que se han beneficiado más de 2.000 jerezanos.

En cuanto a las apuesta en materia de Empleo del PP, ha destacado que para el Partido Popular seguirá siendo una obsesión el empleo y concretamente el empleo entre los más jóvenes, con planes como los puestos en marcha, el mantenimiento y ampliación de incentivos y la apuesta por la formación de los jóvenes.

En sentido también ha destacado la iniciativa planteada por Rajoy de que aquellas personas que encuentren su primer puesto de trabajo no pagarán IRPF el primero año.

En materia de Educación, Espinar ha planteado que el Partido Popular ha trabajado para que los jóvenes al acabar la etapa formativa encuentren un puesto de trabajo, con una apuesta clara por la FP y la modalidad FP dual, planteando para los próximos años el incremento de 100.000 plazas de FP Dual.

Así mismo ha explicado que en materia de Educación el PP apuesta por ampliar la dotación a FP, por la universidad, por un gran pacto educativo, por la lucha contra el acoso escolar y por la lucha contra el abandono escolar, que en los últimos cuatro años ha descendido en nuestro país del 26% de 2011 al 20% de 2015.

Por todo ello, el presidente de NNGG Jerez ha solicitado el voto joven para el Partido Popular el Próximo 20D, destacando la presencia de María José García-Pelayo en la candidatura por Cádiz, el dirigente popular ha destacado que “con María José García-Pelayo los jóvenes jerezanos tendremos una aliada en el Congreso, puesto que es una persona que ha demostrado que le preocupa Jerez, que trabaja incansablemente por Jerez y que lo da todo por su ciudad y sus jóvenes”.