sábado. 20.04.2024

Las obras de Icovesa en Jerez finalizarán en enero de 2016

Se formarán cuadrillas con personal del Decreto de Inclusión Social para trabajos de mejora en todos los Distritos

Las obras de reforma de diversas infraestructuras que se están acometiendo en la barriada de Icovesa para mejorar el espacio público de la zona tienen prevista finalizarse el próximo mes de enero de 2016, según ha explicado el teniente de Alcaldesa de Urbanismo y Patrimonio, Francisco Camas.

Icovesa1

Estos trabajos, con un presupuesto que asciende a los 222.633 euros y ejecutado por la empresa Inur S.L., contempla en primer lugar la reforma y arreglo de la plaza del Cante Jondo, que se encuentra al 80% de su ejecución.

Entre las reformas que se están llevando a cabo en esta plaza figuran la repavimentación integral de toda su superficie para reparar los desperfectos que presentaba la anterior solería; la reparación de algunos muros existentes; la renovación del alumbrado público o la modificación de rasantes para facilitar la accesibilidad de la plaza y locales comerciales.

Asimismo, el proyecto de reforma de las infraestructuras en Icovesa contempla también la adecuación de la explanada de 850 metros cuadrados situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, que se encontraba en terrizo y en la que los vecinos venían reclamando alguna actuación para poder darle uso.

En este sentido, y para complementar el trabajo diario del área de Infraestructuras, se formarán cuadrillas con personal contratado a través del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Inclusión social de la Junta de Andalucía para realizar trabajos de mejora y adecentamiento en la ciudad. Como ha explicado el teniente de Alcaldesa, José Antonio Díaz, estas cuadrillas estarán disponibles en el mes de enero y llevarán a cabo labores de reparación y adecentamiento por los diferentes distritos en todos los distritos, dando así respuesta a peticiones vecinales.

Asimismo, durante la visita, la alcaldesa junto con los tenientes de Alcaldesa han atendido otras necesidades y deficiencias de la barriada en cuanto a infraestructuras diversas, como pueden ser temas relacionados con la accesibilidad, los espacios verdes, la reparación de hundimientos o baches en la calzada, y también algunas peticiones que tienen que ver con las obras del carril bici, de las que también se ha tomado nota.

Las obras de Icovesa finalizarán en enero de 2016