Sanz anuncia un nuevo Plan de Competitividad Industrial para la provincia dotado con 100 millones

Incluirá nuevas facilidades para la inversión empresarial y la creación de empleo

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la número uno al Congreso, Teófila Martínez, ha participado hoy en un desayuno con empresarios gaditanos, donde ha anunciado un nuevo Plan de Competitividad Industrial para la provincia dotado con 100 millones de euros con nuevas facilidades para la inversión empresarial y la creación de empleo.

20151216_095023

En el encuentro, los populares han trasladado las medidas e instrumentos nacionales y provinciales que propone el Partido Popular a los empresarios para propiciar juntos la creación de 100.000 empleos en la provincia en los próximos cuatro años. Junto al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; el también candidato al Congreso, Alfonso Candón; el portavoz de Diputación, José Loaiza; y el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos; han destacado el “verdadero protagonismo” de los empresarios en la creación de empleo y la responsabilidad de los políticos de ofrecer instrumentos para facilitarles su actividad para que se traduzca en creación de empleo.

Antonio Sanz aboga por “consolidar” el modelo económico del PP para que la recuperación “llegue a todas las familias gaditanas”, después de que en estos años se ha logrado dar la vuelta a la economía de la provincia. Detalla que en 2011 el número de parados crecía a un ritmo del 5,7% anual, mientras que hoy se reduce al 3%; se destruía empleo a un ritmo del 1,7% y ahora se crea empleo con una tasa interanual del 1,6%; se reducía la contratación indefinida en un 50% y ahora crece casi un 6%.

Y ello, unido a la apuesta por los sectores productivos tradicionales; un compromiso claro con los astilleros garantizando 7 millones de horas de trabajo; un compromiso inversor de 2.000 millones en la provincia, pese a la situación de crisis; el impulso a las Aletas; la rebaja fiscal que ya ha supuesto devolver 336 euros de media a los bolsillos de los gaditanos y una inyección de 152 millones a la economía gaditana; y la estrategia conseguida por el Gobierno de Rajoy de la ITI, siendo Cádiz la única provincia catalogada como tal y que traerá 1.300 millones de euros para la provincia.

Sanz apela a seguir confiando en el PP porque “cumplimos nuestra palabra” e incide en la modelo económico popular, apostando por eliminar trabas para “facilitar la actividad de pymes y autónomos”, rebaja de impuestos y bonificaciones a la contratación indefinida.

En este sentido, destaca la rebaja de dos puntos en el mínimo y máximo del IRPF; la exención de impuestos para los ciudadanos que encuentren su primer empleo; para la transformación de contratos temporales en indefinidos y nuevos contratos indefinidos; para aquellos trabajadores que quieran prolongar su vida laboral más allá de la edad de jubilación; y los parados de larga duración que creen un negocio no tendrán que tributar por el IRPF en dos años. A ello, agrega la reforma de los incentivos industriales con un nuevo Plan de Competitividad Industrial a través de la reformulación del planteamiento para facilitar la inversión empresarial.

Por su parte, la número uno al Congreso, Teófila Martínez, ha incidido en la “revolución” que representa el afrontar el futuro desde la “unidad de acción” para el avance de la provincia.

Con ello, los populares apuestan por aprovechar la diversidad y riqueza de la provincia para trabajar en un “modelo común”, poniendo como ejemplo el convertir a la provincia en la Plataforma logística Sur de Europa, destacando la necesidad de impulsar el sector logístico y vender en el exterior las capacidades de la provincia.