viernes. 29.03.2024

Pelayo: "El PP pondrá en marcha un plan de empleo para personas con discapacidad"

La candidata nº dos al Congreso por la provincia de Cádiz se reúne con colectivos sociales en Arcos

La candidata número dos de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha anunciado que el PP pondrá en marcha un plan de empleo para las personas con discapacidad, y lo ha hecho durante una reunión mantenida con representantes de colectivos sociales celebrada en Arcos.

pp1disca

La candidata popular ha manifestado que "el gobierno del PP ha dotado de un marco estable a las personas con discapacidad, impulsando su autonomía personal". De ahí que en la próxima legislatura desarrollará "un Plan de Empleo específico para las personas con capacidades diferentes, una estrategia de Igualdad de Oportunidades y no discriminación y un Plan especial para las personas con discapacidad en el Medio Rural".

García-Pelayo ha añadido que “regularemos la expedición y uso de la Tarjeta Europea de la Situación de persona con discapacidad, potenciaremos la formación del profesorado en el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad y fomentaremos medidas de apoyo al envejecimiento activo de estas personas".

La candidata ha destacado además la importancia de la reunión celebrada en Arcos ya que, según dijo, “gracias a las organizaciones no gubernamentales muchas personas que estarían en situación de exclusión social no lo están”.

22222

Ante representantes de estos colectivos, la candidata popular ha recordado algunas de las leyes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado en los últimos cuatro años, como la del Tercer Sector, la de los derechos de las Personas con Discapacidad, o el FLA Social, con el que, afirmó, “se han pagado las deudas que las administraciones públicas tenían con estas organizaciones no gubernamentales, para que pudieran salir adelante y seguir prestando los servicios que venían desarrollando, siendo un ejemplo de entrega, solidaridad y esfuerzo con los demás”.

Por otra parte, se ha referido a que en la integración, el empleo es fundamental y que, por ello, el Gobierno ha tomado medidas importantes en este sentido para “bonificar las cuotas de la seguridad social para personas que contratan a personas con discapacidad, o personas con discapacidad que deciden aceptar el riesgo de convertirse en autónomos”.

Pelayo: "El PP pondrá en marcha un plan de empleo para personas con discapacidad"