viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez insta a Urbaser a negociar con sus trabajadores

El objetivo es evitar una nueva huelga de basura en Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará instar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Urbaser, a que inicie con carácter inmediato las negociaciones del nuevo convenio con los trabajadores de la empresa.

maxresdefault

Mamen Sánchez asegura que “creemos que antes de hablar de huelga ambas partes tienen que sentarse e iniciar formalmente la negociación del nuevo convenio, por tanto, la Junta de Gobierno Local va a aprobar este viernes instar a que se inicien estas negociaciones”.

La alcaldesa señala igualmente que “el Gobierno está en permanente contacto tanto con empresa como con trabajadores y en esa línea esperamos que se inicie la negociación y se llegue a un acuerdo que evite la huelga. El Ejecutivo confía en la negociación, en el acuerdo y en el diálogo”.

Hay que recordar que el Gobierno municipal ya ha reiterado que el “servicio de limpieza es prioritario para el Ejecutivo” y confían en que un acuerdo entre ambas parte evite la huelga que está prevista para el próximo mes de enero. El Gobierno también vuelve a señalar que “es la empresa y los trabajadores los que tienen que llegar a un acuerdo ya que se trata de un conflicto estrictamente laboral, aunque el Ayuntamiento estará pendiente de evitar un conflicto que no beneficia a nadie, ni empresa, ni trabajadores ni, por supuesto, ciudadanos”.

Mamen Sánchez insta a Urbaser a negociar con sus trabajadores