La violencia machista no cesa: acuchillan a una mujer de 44 años en Zaragoza

El Ayuntamiento de Jerez vuelve a expresar su repulsa y dolor ante la incesante cadena de muertes por violencia machista

El Ayuntamiento de Jerez vuelve a mostrar su repulsa y dolor ante la incesante cadena de muertes por violencia de género. Tras los casos de la joven de 24 años, acuchillada en Fuerteventura ante la presencia de su hijo de 6 años, y de la mujer de 36 años, madre de dos niños de 11 y 7 años, asesinada en Lebrija, ambos acaecidos durante la última semana, llega un nuevo caso de violencia machista se ha cobrado la vida de una mujer de 44 años, esta madrugada en Zaragoza.

Lazo1

El presunto agresor, un hombre de 49 años, habría apuñalado a la víctima, con la que se encontraba en trámites de separación, tras una fuerte discusión en el domicilio. La pareja no tenía hijos y no constaba ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni había orden de alejamiento.

Este suceso suma 53 mujeres muertas en nuestro país por violencia machista en lo que va de año y 48 menores víctimas directas de esta violencia.

Ante cada uno de estos casos de agresión violenta y muerte, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con los ‘Círculos de Mujeres contra la Violencia’ integrados por las mujeres de las asociaciones de todos los barrios de Jerez, sigue exponiendo en la fachada del Ayuntamiento, en distintas sedes asociativas y dependencias municipales las banderolas de luto como denuncia pública y llamamiento a la movilización ciudadana para exigir el cese de esta violencia.

Las asociaciones de mujeres de Jerez, urbanas y rurales, protagonizan desde el pasado 25 de Noviembre este movimiento reivindicativo en solidaridad con cada una de las mujeres muertas y sus hijos e hijas, exigiendo a la sociedad que “no olvide estas muertes y que se implique directamente en el aislamiento a los maltratadores”.

Como ha expresado la delegada de Igualdad, Carmen Collado, “esta iniciativa no cejará mientras sigan produciéndose casos de mujeres agredidas y asesinadas por violencia de género”. Y ha añadido que “ante la incomprensible sin razón de este feminicidio, la sociedad tiene que responder activamente, mostrando su rechazo a los violentos y su apoyo a las mujeres que sufren esta situación”. Como ya ha expresado en varias ocasiones la delegada de Igualdad, “el Ayuntamiento ha reforzado su apuesta por la formación a la juventud, a fin de concienciarles sobre las graves consecuencias de una vida basada en relaciones desiguales y sobre los beneficios de una convivencia asentada en el amor y en el respeto entre iguales”.

La delegada ha recordado que “la violencia no es un suceso aislado, tiñe de dolor y tragedia el entorno personal de las mujeres afectadas, marca terriblemente a los menores que la sufren y ensombrece a la sociedad que la padece, por lo que nadie puede mirar a otro lado mientras siga habiendo mujeres muertas y asesinadas por esta causa”.