jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde,  vicepresidente de Cirjesa y coordinador del evento, Antonio Saldaña y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero ha presidido hoy el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento Estratégico de ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’, celebrado hoy en el Ayuntamiento.

Al acto han asistido también el gerente de Cirjesa, Juan Baquero, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, la delegada de Deportes y Medio Ambiente, Felisa Rosado y el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá.

La Comisión, integrada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz, la Federación Española de Motociclismo, así como otros agentes sociales y económicos de la ciudad, “es una comisión abierta que canalizará la programación diseñada para el evento durante los próximos tres años”, ha explicado la alcaldesa al término de la reunión.

También García Pelayo ha hecho hincapié que “queremos abrir este evento, que ha surgido a instancias del Ayuntamiento, a la participación de toda la ciudad, al igual que hemos hecho con la Ciudad Europea del Vino o la celebración del 750 aniversario”.

La alcaldesa ha puesto el acento en que “esta Capitalidad del Motociclismo es un proyecto de ciudad, no solo un proyecto deportivo sino de retorno económico para Jerez en relación a la generación de empleo y riqueza”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha presentado a los componentes de la Comisión el Plan Director con los ejes de trabajo y los objetivos del evento que “convertirá a Jerez en un gran parque temático del motor”, ha incido la alcaldesa.

Alcaldesa_pres_la_Comision_Seguimiento_Estrategico___Jerez_Capital_Motoc...También García Pelayo ha mostrado su confianza en la Capitalidad como “paraguas para que Jerez convenza al mundo de que es una magnífica ciudad para vivir e invertir”.

También durante el acto de presentación de la Comisión, la regidora jerezana ha agradecido a la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, la dedicación a Jerez de un día especial durante la celebración de Fitur, en el que igualmente será protagonista la Capital Mundial del Motociclismo.

En relación al Plan Director, la alcaldesa de Jerez ha anunciado que el próximo viernes, 23 de enero, el piloto Ángel Nieto, inaugurará el Paseo de la Fama, una de las propuestas destacadas de la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, en el trascurso de un acto en el que descubrirá su placa, ubicada en calle Sevilla, delante del Consejo Regulador del Vino.

La placa, diseño de Nicolás Domecq, será la primera de un total de 40 que se instalarán durante todo 2015, con el objetivo de conformar el monumento y convertirlo en atractivo para la ciudad.

Sobre la programación García Pelayo también ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en el Jardín Escénico para que sea sede del Parque de las Naciones donde se ubicarán las maquetas de los circuitos que se hermanarán con el de Jerez.

También García Pelayo ha informado sobre los trámites que está llevando a cabo el Ayuntamiento tras la declaración del evento de interés público por parte del Gobierno de la Nación, publicado el pasado 30 de diciembre en el BOE, para la aplicación de los beneficios fiscales.

En este sentido, la regidora ha señalado que desde el Consistorio se ha iniciado la constitución de una Comisión Gestora que reunirá a las instituciones implicadas en el desarrollo del evento, el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Hacienda, la Federación Española de Motociclismo, el Circuito de Jerez y el Ayuntamiento, para la firma de un convenio para el desarrollo del Plan de actuación, el manual de uso corporativo de la marca y los estatutos de la propia comisión.

Esta Comisión Gestora es además otro de los requisitos tras el reconocimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo programa de interés público.

Miembros de la Comisión de Seguimiento Estratégico de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

Ayuntamiento de Jerez:

  • Alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo
  • Primer teniente de alcalde y vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña
  • Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real
  • Delegada de Deportes y Medio Ambiente, Felisa Rosado
  • Concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero
  • Delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá

Diputación Provincial de Cádiz:

  • Diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero
  • Representante del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico

Instituciones y representantes empresariales:

  • Gerente del Circuito de Jerez, Juan Baquero
  • Presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms
  • Presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Padilla
  • Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, Javier Sánchez Rojas
  • Director de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez, Juan Núñez
  • Presidente de la Patronal Hotelera de Cádiz (Horeca), Antonio de María
  • Presidenta de la asociación de Comerciantes Centro Jerez (ACOJE), Nela García
  • Presidente Unión de Comerciantes Jerez (ASUNICO), Manuel García
  • Federación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz, Ángel Juan Pascual

Ángel Nieto inaugurará el Paseo de la Fama en Jerez el viernes 23 de enero