sábado. 20.04.2024

Detenido tras circular ebrio, marcha atrás y con la puerta abierta

El individuo fue interceptado en la Rotonda del Caballo de Troya por una unidad de la policía Local

En la madrugada del lunes, agentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que patrullaban por la avenida San Juan de Ávila (a la altura de la Glorieta del Caballo de Troya) observaron a un vehículo que circulaba marcha atrás y con una puerta abierta, motivo por el que los agentes procedieron a darle el alto.

Al identificar a su conductor como A.V.G. observaron que presentaba claros signos de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció arrojó resultados positivos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Del mismo modo, cabe destacar que en el control preventivo de alcoholemia establecido en la zona centro anoche se efectuaron 20 pruebas, de las que 3 ofrecieron resultado positivo.

Intervenciones en las zonas de ocio

En lo referente a la labor de vigilancia en las zonas de ocio de la ciudad durante el pasado fin de semana, la Policía Local realizó nueve denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; se levantó acta a un establecimiento público por incumplimiento de horario y permitir que se fumara en el interior, así como por mantener un volumen de música más alto de lo que establece la normativa.

De igual modo se levantó acta a otros dos establecimientos por causar ruidos. Asimismo, se interpusieron dos denuncias por miccionar en la vía pública y otras dos a personas que ejercían de aparca-coches ilegales. Finalmente, cabe destacar que a la salida del 'Botellódromo' se realizaron 4 pruebas de alcoholemia, ofreciendo todas negativo.

Venta ambulante ilegal de cítricos, patatas y moluscos

En otra de las intervenciones de la Policía Local durante el fin de semana, se  llevó a cabo la intervención de varios sacos de cítricos y de patatas en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad, que fueron decomisados a vendedores ambulantes que carecían de licencia para ello. La mercancía quedó depositada en las instalaciones de Merca-Jerez.

También el mismo sábado 14, se sorprendió a una persona vendiendo moluscos en el Distrito Sur, careciendo de la preceptiva autorización para ello. La mercancía le fue decomisada y depositada en el Mercado Central de Abastos.

Detenido tras circular ebrio, marcha atrás y con la puerta abierta