sábado. 20.04.2024

Un grave atropello en Jerez se salda con una mujer herida y su perro muerto

La mascota y su dueña se encontraban cruzando la calzada cuando fueron golpeadas por un Mitsubishi 4x4 Galloper

El suceso ha tenido lugar en la Calle Historiador Bartolomé Gutiérrez, en la zona sur de Jerez, a las 15:45 horas del martes.

El lugar donde se ha producido el impacto se encuentra marcado en rojo

Según apuntan testigos a MIRA Jerez, una mujer de 40 años aproximadamente llevaba a su perro atado con una correa extensible, cuando su mascota se dirigió hacia la calzada, no por el paso de peatones, el cual se encontraba a escasos metros.

Casi de inmediato, ya con ambos en la calzada, un Mitsubishi 4x4 Galloper no pudo evitar pasar por encima del perro e impactar con la mujer.

La mujer accidentada sufre traumatismos por todo el cuerpo, siendo trasladada al Hospital de Jerez por una Uvi Móvil. El perro ha fallecido tras el impacto, siendo retirado a la acera hasta que lo ha recogido un lacero municipal.

MIRA Jerez ha podido saber que el conductor, de unos 50 años aproximadamente, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia. Varios testigos apuntan que la mujer y el perro aparecieron por detrás del contenedor verde de vidrio, el conductor no tuvo tiempo de reacción para frenar.

Un grave atropello en Jerez se salda con una mujer herida y su perro muerto